Liga MX Femenil: Así quedan las fechas y horarios para la final del Torneo Clausura 2022

Chivas y Pachuca repiten la primera final de la Liga MX Femenil, con las tapatías favoritas al cerrar en casa.

La Liga MX Femenil publicó los horarios de la final del Torneo Clausura 2022 que disputarán Chivas y Pachuca. La escuadra tapatía buscará su segundo título, luego de que el anterior se lo ganó a las Tuzas en la edición inaugural del campeonato; mientras que las hidalguenses irán por su primera estrella.

Chivas vs. Pachuca
Ida: Viernes 20 de mayo, 21:00 hrs en el Estadio Hidalgo
Vuelta: Lunes 23 de mayo, 20:00 hrs en el Estadio Akron

Debido a que Pachuca terminó en la quinta posición y Chivas fue sublíder en la fase regular, el partido de ida se disputará en el Estadio Hidalgo. La gran final tendrá como sede el Estadio Akron, inmueble en el que se definió el primer campeonato de la Liga MX Femenil.

Ambas escuadras se enfrentaron por última vez en la primera jornada del Clausura 2022 en el Estadio Hidalgo. En aquella ocasión en la que Chivas se impusieron 1-4 con un doblete de Alicia Cervantes, además de anotaciones de Christian Jaramillo y Michelle González. Charlyn Corral marcó el único tanto de las locales.

Chivas llegará a la final sin conocer la derrota en condición de local. En la fase regular disputó ocho partidos, de los cuales ganó siete y empató uno. Ya en liguilla pasó sobre Pumas y dio la voltereta ante Tigres en la semifinal.

Las Tuzas han perdido dos duelos de los 10 que ha encarado en casa, ambos en fase regular. En los restantes ha sacado cuatro triunfos y un par de empates.

El único partido que ha perdido Chivas en lo que va del Torneo Clausura 2022 se dio en condición de visitante en la ida de las semifinales ante Tigres, equipo que los superó 2-0. Antes de eso, en chancha ajena, sumaba seis triunfos y cuatro empates.

Por otro lado, las Tuzas han disputado once duelos como visitantes, de los cuales ha ganado seis, empatado uno y perdido cuatro.

Será la segunda ocasión en la que Chivas y Pachuca definen el campeonato de la Liga MX Femenil. La primera se dio justo en la edición inaugural del certamen en el Apertura 2017, en la que las tapatías se impusieron 3-2 en el marcador global.