Momentos que han marcado la rivalidad entre Pachuca y América en las Liguillas

play
Jorge Ramos sobre América y el Real Madrid: 'En los árbitros es más o menos lo mismo' (1:41)

Ramos comparó el trabajo de Tano Ortiz 'en sus debidas dimensiones' al de Ancelotti y aseguró que tienen otras similitudes. (1:41)

Te presentamos cinco instantes inolvidables que se han vivido en duelos de Liguilla entre Tuzos y Águilas

Pachuca y América han protagonizado cinco llaves en la historia de las Liguillas en los torneos cortos. Los Tuzos han dominado a las Águilas con cuatro triunfos, por solo uno de los azulcrema. Hidalguenses y capitalinos han protagonizado momentos que han creado una rivalidad entre ambos clubes en las fases finales del futbol mexicano.

Gol de Victorino en el último minuto eliminó al América

En la Liguilla del Verano 2001, Cesáreo Victorino hizo cuatro anotaciones y se convirtió en una de las principales figuras de Pachuca. Uno de sus goles cayó en el minuto 90 del juego de vuelta de las semifinales en el Estadio Azteca. En la ida, los Tuzos se impusieron 2-0, pero en la revancha, apenas a los cinco minutos las Águilas se acercaron al marcador. Miguel Calero fue el héroe, pero Victorino sepultó las aspiraciones de los azulcrema con una diana en el minuto 90.

Error de Ochoa encaminó a un campeonato de Pachuca

Tuzos y Águilas chocaron en la final del Clausura 2007. El primero gol de la llave cayó a los nueve minutos del partido de ida gracias a una pifia de Guillermo Ochoa tras un disparo de Juan Carlos Cacho, quien también hizo el segundo al 74’. Cuauhtémoc Blanco hizo el único tanto del América en el primer episodio y también abrió el marcador en la vuelta. Sin embargo, a ocho minutos del final, volvió a aparecer Cacho para hacer el 3-2 definitivo.

‘Hobbit’ comandó el único triunfo de América en Liguilla

Los azulcrema se encontraron con los hidalguenses en los cuartos de final del Clausura 2012, instancia en la que América se impuso sin problema con marcador de 3-2. En aquella serie, Christian Bermúdez fue la figura. El ‘Hobbit’ marcó dos de los tres tantos de las Águilas en la ida, que terminó 1-3. Ya en la vuelta, Pachuca se acercó, pero no logró remontar.

Pachuca firmó espectacular voltereta en el Azteca

En la ida de los cuartos de final del Clausura 2015, que se celebró en el Estadio Hidalgo, Pachuca se impuso 3-2. Al minuto 87, en la vuelta en el Estadio Azteca, Michael Arroyo puso al América en la semifinal con el 5-5 en el global. Sin embargo, los Tuzos recuperaron la ventaja al 90’+4’ con gol de Darío Cvitanich y lo finiquitó dos minutos después con tanto de Germán Cano.

Gol de visitante dejó fuera al América

El marcador global de los cuartos de final del Clausura 2021, fue de 5-5. A pesar de que las Águilas habían tenido una mejor fase regular, los Tuzos avanzaron por la regla del gol de visitante. En la ida, en el Estadio Hidalgo, Pachuca ganó 3-1. Ya en el Estadio Azteca, en la vuelta de la serie, las Águilas ganaron 4-2, pero no avanzaron a las semifinales.