Liga MX: Ranking de fichajes en el Apertura 2022

play
Ciro Procuna analiza el posible once inicial del América de cara al Apertura 2022. (2:05)

Las 'Águilas' buscarán levantar el título de la Liga MX de la mano de Fernando 'Tano' Ortiz. (2:05)

Te presentamos el ranking de cómo se han reforzado los equipos del futbol mexicano, a una semana del inicio del Apertura 2022

El Apertura 2022 en la Liga MX se encuentra en la cuarta jornada. Sin embargo, los 18 clubes aún delinean sus plantillas para brindar su mejor versión y con ello disputar de la mejor manera el título semestral que otorga el balompié mexicano.

ESPN presenta el ranking de los equipos de la Liga MX de acuerdo a los jugadores con los que se han reforzado, que puede cambiar conforme se agote el tiempo en la ventana actual de transferencias a final de agosto.

Pumas

El conjunto de la UNAM cerró su mercado de fichajes de ensueño con la contratación de Dani Alves. Antes de la llegada del futbolista de 39 años edad, los felinos habían sumado a sus filas a Gil Alcalá, Adrián Aldrete, César Huerta, Gustavo del Prete y Eduardo Salvio, con lo que colocan a Pumas como el mejor equipo que se ha reforzado del Apertura 2022.

Toluca

Los Diablos Rojos, luego de un semestre anterior para el olvido, se reinventaron a sí mismos con la incorporación de ocho jugadores: Tiago Volpi, Sebastián Saucedo, Marcel Ruíz, Carlos González, Brayan Angulo, Jean Meneses, Andrés Mosquera y Fernando Navarro.

América

Las Águilas movieron el mercado con la contratación de Jonathan Rodríguez, quien regresa a la Liga MX tras seis meses. Sin embargo, los azulcremas también repatriaron a Néstor Araujo y Jürgen Damm, quienes jugaban en España y Estados Unidos, respectivamente.

FC Juárez

El conjunto Fronterizo ha registrado a Alfredo Talavera, actual segundo portero de la Selección Mexicana con paso por Chivas, Tigres, Toluca, y Pumas, así como al centrocampista Javier Salas y al delantero Darwin Machís, proveniente del Granada de LaLiga. Además de recientemente sumar al zaguero mexicano, Carlos Salcedo quien proviene del Toronto F.C. de la MLS

El equipo que comandará Hernán Cristante busco reforzarse con jugadores de experiencia, y ante eso eligió a Jesús Dueñas, multicampeón con Tigres, Mauro Laínez, de paso por América y Tijuana, además de Alan Medina, con proyección a desarrollarse.

Tijuana

Después de varios torneos de no encontrar el rumbo ante múltiples malos resultados, los Xolos sumaron a cinco elementos a sus filas en la búsqueda de trascender en el actual torneo, destacando al delantero Franco Di Santo y Alexis Canelo, además de Kevin Castañeda, Ever Rubio y Jair Díaz.

Chivas

El Guadalajara ha realizado tres contrataciones en el mercado de verano. Alan Mozo es el refuerzo principal de la escuadra rojiblanca, pero también aparece Fernando González y la reciente incorporación de Santiago Ormeño, quien llegó de último momento para cubrir la baja de José Juan Macías, futbolista que se perderá el certamen por una lesión.

Monterrey

El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich fue uno de los que mejores elementos sumó a sus filas, luego de fichar a Rodrigo Aguirre, procedente del Necaxa, además del atacante German Berterame, procedente del Atlético de San Luis, además del extremo izquierdo Joao Rojas.

León

El conjunto de la Fiera sumó un total de cinco elementos a sus filas, luego de regresar a Joel Campbell, procedente del conjunto de Monterrey, de igual manera fichó a Byron Castillo y Lucas di Yorio, además de Alfonso Alvarado y Paúl Bellón, ambos futbolistas procedentes de la Liga de Expansión.

Atlético de San Luis

El club potosino cuenta con el fichaje estelar de Vitinho, delantero brasileño de 21 años que es considerado como promesa del balompié en su país, así como Alejandro Organista, Facundo Waller, Rodrigo González, Sabin Merino y Rodrigo Dourado, además de los zagueros Juan Pablo Martínez y Aldo Cruz.

Necaxa

El cuadro Hidrocálido sumó a sus filas un total de nueve elementos, entre los que destacan el regreso del ex jugador de Cruz Azul al futbol mexicano, Edgar Méndez, además de Juan Pablo Segovia, Joaquín Esquivel, Brayan Garnica, Hugo González, Daniel Parra, Vicente Poggi, Ricardo Monreal y José de Jesús Godínez.

Atlas

El Bicampeón del futbol mexicano, sumó a cuatro elementos a sus filas, luego de reforzarse de cara al presente campeonato con Idekel Domínguez, Edison Flores, Mauro Manotas y recientemente el ex jugador de Santos Laguna, Jesús Alberto Ocejo.

Pachuca

El conjunto dirigido por Guillermo Almada sumó pocos elementos a sus filas, luego de únicamente sumar a tres futbolistas, destacando entre ellos la incorporación de Eduardo ‘Chofis’ López, quien recientemente se unió a los los Tuzos, junto a Marino Hinestroza y Paulino de la Fuente, para completar el plantel hidalguense de cara al presente campeonato.

Tigres

Los Universitarios cambiaron la dinámica a lo mostrado en temporadas anteriores y únicamente ficharon a tres elementos de cara a la siguiente campaña, luego de sumar a sus filas a Eduardo Tercero y Vladimir Loroña, además de su refuerzo estelar, el delantero ecuatoriano Jordy Caicedo.

Santos

El equipo Lagunero sumó únicamente a cinco elementos a sus filas, luego de fichar a Eduardo Pérez, Rivaldo Lozano, Aldo López, además del regreso de Javier Correa y Juan Brunetta, quien procedente del fútbol italiano, se estableció como el fichaje estelar del equipo de la comarca.

Mazatlán FC

El conjunto del puerto fichó cuatro jugadores, entre los que destacan la renovación de contrato de Marco Fabián, quien permanecerá en la institución Mazatleca, además de Efraín Orona, Fernando Illescas, Yoel Bárcenas y Enrique Cedillo.

Querétaro

Con uno de los planteles más austeros de cara a la presente campaña, el conjunto de Gallos Blanco únicamente sumó a cuatro jugadores a sus filas, teniendo como refuerzos a Gabriel Rojas, Jordan Silva, Mario Osuna y José Madueña.

Puebla

El conjunto dirigido por Nicolás Larcamón sumó a cuatro futbolistas a sus filas, destacando el regreso del volante colombiano Omar Fernández al plantel de la Franja, además de Gastón Silva, Iván Moreno, Luis Arcadio García.

Cruz Azul

La Máquina ha ido contra corriente en el mercado. Hasta el momento suma dos contrataciones, pero se espera que puedan firmar en los próximos días a un defensa central. Carlos Rotondi y Gonzalo Carneiro son los jugadores que ha contratado Cruz Azul para el Apertura 2022.