FC Juárez sigue sin liquidar adeudos con exjugadores del equipo

Según el reglamento de competencia en su artículo 96 ningún equipo puede iniciar el torneo si presenta este tipo de adeudos

Faltan tres días para que inicie el Apertura 2022 y los Bravos de Juárez siguen sin liquidar los adeudos que tiene con varios ex jugadores de su plantilla entre los que destacan Hugo González, Martín Galvan, Carlos Rosel, Fabián Castillo, Joaquín Esquivel y Diego Rolan. Según el reglamento de competencia en su artículo 96 ningún equipo puede iniciar el torneo si presenta este tipo de adeudos por lo que los fronterizos no deberían disputar el partido contra Chivas del próximo sábado.

Fuentes confirmaron a ESPN que los chihuahuenses no han cubierto la deuda que tienen con sus exjugadores ni tampoco han hecho algún abono a la misma. Incluso, la misma fuente señaló que los directivos del equipo fronterizo no les toman la llamada a los afectados y simplemente han cortado toda comunicación con los futbolistas que están exigiendo el pago de sus salarios caídos.

Cabe destacar que la Liga Mx tiene conocimiento formal de esta situación porque los futbolistas que reclaman su pago presentaron su queja ante la comisión de controversias del organismo y están a la espera de que Alejandra De La Vega, quien es la dueña de la institución o la misma Liga cubran el adeudo que tiene Bravos con estos jugadores que en algunos casos asciende hasta tres meses sin cobrar.

La mayoría de estos elementos están molestos por la manera en que han sido evadidos por la gente de Bravos de Juárez pues consideran que al menos merecen una explicación por parte del equipo. Ante esta situación los directivos fronterizos aseguraron en conferencia de prensa que los adeudos sí existen y que se deben a que liquidaron la multa por el no descenso, pero señalaron que están próximos a liquidar su deuda y no tendrán problema para iniciar el torneo.

De momento los Bravos siguen trabajando de la mano de Hernán Cristante de cara al duelo contra Chivas del próximo sábado. Hasta el momento la plantilla no ha recibido notificación de no vayan a disputar el inicio de torneo por lo que se están preparando con normalidad.