Fuentes: Acuerdo entre jugadoras y directiva de Querétaro Femenil es pagar 10 meses

Una fuente informó a ESPN que el acuerdo entre jugadoras y directiva de Querétaro Femenil es pagar 10 meses

MÉXICO -- La directiva de Gallos Blancos de Querétaro reaccionó ante la solicitud de apoyo de jugadoras del club para cubrir gastos personales que fue atendida por el delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, quien les regaló 19 camisetas para que las rifaran.

Una fuente de Querétaro informó a ESPN que la directiva pronto ventilará su postura para aclarar que la mayoría de las jugadoras del equipo femenil firmaron un contrato de 2021 a 2023 y de cada 12 meses solo se pagan 10, compromiso que hicieron las aludidas con la anterior dirigencia.

“Querétaro solo está cumpliendo con el compromiso, con el acuerdo firmado por las partes”, dijo un allegado a los emplumados que manifiestó que ya es cuestión que las jugadoras se programen mejor para no pasar por problemas como Mayra Santana Estrada, que hizo una publicación en redes sociales solicitando una donación de playeras.

El informante dijo que están enterados que el contrato se firmó con cierta cantidad económica anual que iba a ser repartida en 10 mensualidades y como tal se está llevando al cabo.

“No hay reducción de sueldos ni falta de pagos ni incumplimiento de contrato; todo fue aceptado por las jugadoras”, agregó la fuente y dejó claro que las jugadoras que llevan menos tiempo en Querétaro solo acordaron contrato por un año.

Se sabe que después que Querétaro regresó a su anterior dueño, Grupo Caliente, hubo cierta inestabilidad en el club que, aunque se reconoce en el interior de la institución, sea subsanada muy pronto.

LLEGA ‘RAMBO’ SOSA’ A GALLOS

Para atender las necesidades de comunicación, tanto en el equipo femenil como en el varonil, el presidente, Rodrigo Ares de Parga, integrará al organigrama a Ángel Sosa, quien será director deportivo.

‘Rambo’ Sosa ya tuvo dicha función en Puebla cuando el equipo de La Franja era administrado por TV Azteca.