José Juan Macías y la poca fortuna que lo acompaña desde el 2020

play
Paco Gabriel de Anda: 'A Macías le ha llovido' (1:11)

Chivas tiene una baja muy sensible con el delantero fuera del torneo (1:11)

En los dos años recientes, el delantero mexicano ha vivido momentos complicados que no le han permitido consolidar su carrera futbolística

MÉXICO -- José Juan Macías, delantero de Chivas, ha visto seriamente afectada su carrera por una serie de situaciones, incluyendo una severa lesión de rodilla que no le permitirá participar con el Rebaño en el Apertura 2022.

En ESPN recordamos las circunstancias que han mermado la carrera del goleador mexicano del 2020 a la fecha.

No asistió a Tokio 2020

José Juan decidió no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a que se recuperaba de una lesión que no lo iba a dejar llegar con buen ritmo y en óptimo nivel para competir con el Tricolor Sub-23.

“Es un día muy difícil para mí. En los últimos años, los Juegos Olímpicos eran una de mis principales metas; me visualicé jugándolos y trayendo una medalla para mi familia y para México”, dijo Macías el 25 de junio en un comunicado en sus redes sociales.

Forzó su salida de Chivas

Con la mente puesta en Europa, apresuró su salida del conjunto rojiblanco pese a que tenía contrato vigente, por eso la mejor opción fue un préstamo por un año con opción a compra.

En Verde Valle no querían desprenderse de su referente al ataque, pero luego de negociaciones, decidieron no truncar su sueño y aprobaron su partida al Getafe, donde apenas tuvo 20 minutos de acción en medio año.

Desaparecido en el Getafe

El conjunto azulón no la pasaba bien en LaLiga, pues estaba en puestos de descenso. Si bien el que estuviera ‘Michel’ en el banquillo como estratega le daba tranquilidad a Macías, esto no duró mucho, pues lo cortaron apenas un mes después de empezar la campaña.

Rescisión de contrato

Ante la poca actividad en España, Macías y el Getafe optaron por dar por terminada la relación laboral a unos días que cierre el mercado de transferencias, por lo que el futbolista quedó desvinculado del conjunto español.

Sin interés de otros clubes

Después de su desvinculación del Getafe, José Juan Macías pretendió buscar otro club para continuar su carrera en el exterior, la MLS y Rusia fueron algunas opciones para el delantero mexicano, sin embargo, después de no concretarse ninguna opción, tuvo que regresar con Chivas.

Sin convocatorias a Selección

Después de su rechazo a la Selección para Tokio 2020, el delantero mexicano no ha logrado regresar al equipo nacional mexicano. Otros elementos como Santiago Jiménez y Henry Martín le han ganado la partida en la Selección Mayor y ahora con la lesión, su participación en Qatar 2022 está descartada.

Lesión de ligamento cruzado

El atacante del Guadalajara sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha. JJ quedó descartado para volver a la actividad de ocho a nueve meses, motivo por el que se perderá el Torneo Apertura 2022, además del inicio del Clausura 2023. Es la lesión más importante de la carrera de Macías, quien nunca había permanecido un periodo tan prolongado fuera de las canchas.