América cierra la puerta a más refuerzos para el Apertura 2022, a menos que salga un extranjero

Héctor González también apuntó que se le busca salida a Juan Otero para registrar a Jonathan Rodríguez y no exceder las plazas de jugadores NFM

El presidente operativo del club América, Héctor González Iñárritu, señaló que está cerrada la puerta a más refuerzos de cara al Apertura 2022, a menos que salga un jugador No Formado en México.

“Hoy estamos cerrando las contrataciones, al menos que tuviéramos solicitud de algún equipo del extranjero por algún jugador No Formado en México, que le convenga al jugador y le convenga al club”, indicó en entrevista para ESPN.

Sobre el jugador Juan Otero, el directivo de las Águilas expresó que buscan equipo para el delantero colombiano y que con su salida no tengan sobrecupo de extranjeros. “Otero ya estamos arreglando que pueda salir, que pueda jugar en un club en el que se pueda mostrar y con eso quedamos al límite de extranjeros”, indicó

González Iñárritu dejó en claro que no es Necaxa el equipo al que pueda ir Otero y que es un club del extranjero, por lo que se encuentran en ese proceso con el tema del jugador.

Sobre los refuerzos que llegaron, el directivo expresó que la llegada de Jonathan Rodríguez y Néstor Araujo fue porque se hizo un análisis, hablaron con el técnico Fernando Ortiz y requerían un jugador en ataque así como otro en defensa, por lo que buscaron a esos futbolistas que finalmente se sumaron al plantel.

“Se habló con Fernando Ortiz, necesitábamos un jugador arriba y uno en la defensa, Jonathan y Araujo llegaron, los demás se complicaron”, concluyó el presidente operativo del América.