Razones por las que América y Atlas arrancaron sin goles el Apertura 2022

Poca pegada de ambos equipos y buenas intervenciones de Ochoa y Vargas destacaron en el inicio del torneo para Águilas y Zorros

América y Atlas empataron sin goles en la cancha del Estadio Azteca, un resultado que dejó poco contenta a la afición, pues el encuentro tuvo acciones importantes que fueron desperdiciadas por ambas escuadras. Ante esto, al final tuvieron que repartir puntos en el inicio del Apertura 2022.

A continuación repasamos las razones por las que el conjunto bicampeón y las Águilas igualaron sin anotaciones en su presentación en el torneo.

Sorpresiva alineación de ‘Tano’ Ortiz

El primer encuentro del torneo para los azulcrema tuvo cambios importantes en el 11 que mostró Fernando Ortiz, pues dejó en el banquillo a elementos como Álvaro Fidalgo, Bruno Valdez, Richard Sánchez y Jorge Sánchez.

Los lugares fueron ocupados por Emilio Lara, Román Martínez, Jonathan dos Santos y Miguel Layún.

Iker Moreno releva a lesionado Roger

Al minuto 39 se encendieron las alarmas en el banquillo con la lesión de Roger Martínez, quien tuvo que salir por lesión muscular. El colombiano se fue con las manos en la cabeza como muestra clara de dolor.

El juvenil tuvo buenas acciones, entre estas la jugada más importante de los emplumados al quedar en un mano a mano frente a Camilo Vargas, pero el ofensivo azulcrema tocó mal la pelota y en la acción intentó rematar con rapidez, lo que generó un tiro al cuerpo del cancerbero rival y con ello mantener el electrónico sin goles.

Error de Ozziel Herrera

El joven de los Zorros tuvo la acción más clara para su escuadra momentos antes del medio tiempo, pues en un robo de balón de Julián Quiñones el mexicano recibió la redonda de cara a portería, pero entre la presión que tuvo solamente pudo dar media vuelta y reventar la base del poste.

Quiñones se perdió las más importantes

El colombiano sigue siendo el más desequilibrante del equipo bicampeón y esta noche quedó de manifiesto al tener las acciones más importantes en campo contrario. Sin embargo, no estuvo fino cuando intentó rematar a puerta. Al final se fue frustrado por no poder marcar cuando tuvo la oportunidad. Cáceres y Ochoa atajaron sus intentos.