Liga MX obtiene ganancia de casi un minuto en tiempo efectivo luego de la Jornada 1 del Apertura 2022

play
Se calentaron los ánimos en la mesa de Futbol Picante por polémica decisión en el Pumas vs Tijuana (3:17)

Adonai Escobedo decidió no señalar la pena máxima a favor de Pumas, tras haber revisado el VAR. (3:17)

Al menos durante la Jornada 1 del Apertura 2022, la ganancia en el tiempo afectivo llegó a 54 segundos, según un conteo realizado por el equipo de ESPN Digital

MÉXICO -- La primera jornada del Apertura 2022 cumplió las expectativas de la Liga MX, relacionado con el promedio de goles y tiempo efectivo de juego, en comparación con el Clausura 2022, al tener una ganancia de 54 segundos, respecto al promedio del torneo anterior.

Según Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, el torneo pasado “los números también favorecieron dentro del terreno de juego, se incrementó el tiempo activo de juego llegando a 51 minutos y 43 segundos; sin mencionar que la cuota goleadora superó en la Fase Regular los torneos del 2021 al registrarse 387 anotaciones, 2.5 en promedio por partido”, escribió en su columna invitada en ESPN.

La misión del Apertura 2022 es superar esas cifras y, al menos, en la jornada uno se logró. El tiempo promedio de juego se aumentó a 52 minutos y 37 segundos, según un conteo realizado por el equipo de ESPN Digital, por encima de los 51 minutos y 43 segundos del semestre anterior.

El promedio de goles de la jornada uno es de 3.2 tantos por partido, encima del 2.5 que se reportó el campeonato pasado.

En el rubro de goles, el Santos contra Monterrey fue el encuentro que más anotaciones registró, con siete, mientras que el Cruz Azul contra Tigres y el Atlético de San Luis contra el León superaron los 50 minutos de tiempo efectivo de juego.

Se ha intentado acelerar el tiempo que el balón permanece fuera de la cancha y los árbitros han buscado la forma de que el juego sea más fluido, para beneficio del espectador.

Las medidas continuarán aplicandose durante todo el Apertura 2022, para superar el Clausura 2022 y hacer a la Liga MX una de las competencias más atractivas.

Ahora, el reto, es mantener la regularidad durante las próximas 16 jornadas, que serán relámpago, debido a que se comprimió el calendario, para beneficiar a la Selección Mexicana que participará en el Mundial de Qatar 2022.