Pumas anuncia a 'Toto' Salvio como refuerzo

play
¿Dani Alves tendría cabida en la Liga MX? (2:06)

Ciro Procuna analiza lo que el veterano jugador brasileño podría aportar al futbol mexicano luego de los rumores que lo colocaban en Pumas y Tigres. (2:06)

Salvio llegó el fin de semana a México donde presentó los exámenes médicos de rigor

Eduardo 'Toto' Salvio fue anunciado como nuevo refuerzo de los Pumas y así es el quinto elemento que se incorpora en este mercado al equipo de Andrés Lillini para el Apertura 2022, pues el argentino tomará la plaza que dejó la salida de Favio Álvarez.

Salvio voló el fin de semana desde Sudamérica a la capital del país luego de que finalizó su vínculo con Boca Juniors apenas el jueves 30 de junio, situación que lo dejó como agente libre y provocó que fichara con el cuadro felino.

Fuentes confirmaron a ESPN que Andrés Lillini tuvo mucho que ver en la llegada del elemento argentino, pues el timonel lo convenció de fichar con Pumas pese a que había una oferta económica fuerte de Monterrey.

La semana pasada, Gustavo del Prete, quien lleva dos semanas en el equipo y fue el cuarto refuerzo del equipo del Pedregal, se congratuló por el arribo de su paisano y dijo que es un elemento que impulsará el equipo.

"Tenemos amigos en común. Ojalá se concrete, estaría muy bueno. Es un jugador con mucha jerarquía, que jugó en Europa y un Mundial. Puede hacerle muy bien al equipo. Es una voz de experiencia que puede sumar mucho. Ojalá se concrete y esté rápido con nosotros que ya va a arrancar el torneo", sostuvo 'Tuti' este jueves durante la presentación del uniforme del club.

'Toto' Salvio se suma a las altas de Gil Alcalá, César Huerta, Adrián Aldrete y Gustavo del Prete.

El alto mando de Pumas pretende que Eduardo Salvio firme por un año y medio más, además le extenderían una opción para prolongar el contrato por un año más, si es que la actual dirigencia gana las elecciones, que alargarían su estancia en la institución. Se dice que serían dos años y medio de contrato con una propuesta económica muy generosa "por escrito".

Pumas tenía la necesidad en su plantilla para cubrir el hueco que dejó la salida del mediocampista Favio Álvarez, quien regresó a Argentina para unirse a Talleres de Córdoba, conjunto con el que inició su carrera como profesional.

Álvarez fue un elemento titular en los planteles que alcanzaron los subcampeonatos de la Liga MX en el 2020 y de la Liga de Campeones de la Concacaf el semestre pasado, en los que se desempeñó en diversas posiciones en el centro del campo del equipo.