Eduardo Salvio, una figura más que le 'roba' la Liga MX a Boca Juniors

El fichaje de Eduardo Salvio con Pumas de la UNAM hace recordar a aquellas otros futbolistas que llegaron directo a México, siendo estrellas de Boca Juniors

MÉXICO -- Pumas hizo oficial la contratación del argentino Eduardo Salvio para el Apertura 2022. El extremo derecho se convierte en uno de los fichajes más importantes de la ventana de transferencia y se une a los jugadores que el balompié azteca le ha "robado" al Boca Juniors.

Salvio, de 31 años, arriba a la Liga MX tras una trayectoria importante en el Viejo Continente al convertirse en un referente del Benfica de Portugal después de una breve etapa con el Atlético de Madrid, equipo con el cual ganó dos Europa League.

Salvio llegó al Boca Juniors en 2019 y disputó 70 partidos con el conjunto 'Xeneize'. La directiva de Boca intentó renovar a 'Toto' pero el club no logró convencerlo y Pumas fichó al habilidoso jugador que se perfila para ser uno de los protagonistas del campeonato.

Uno de los primeros jugadores que "robó" el futbol mexicano a Boca fue el legendario Alfredo Moreno, quien llegó a Necaxa en 2001, pero el argentino solo estuvo un año con los Rayos y regresó a Argentina. Sin embargo, en 2003, El 'Chango' tuvo una segunda oportunidad con Necaxa y logró establecerse como uno de los mejores goleadores del campeonato. De hecho, Moreno es el argentino con más goles en la historia de la Liga MX. Lamentablemente, Alfredo falleció a finales del año pasado.

De manera similar, Marcelo Delgado, mejor conocido como El 'Chelo', tuvo dos etapas en el balompié azteca, ambas con el Cruz Azul, pero en la primera llegó a La Máquina procedente del Rosario Central en la década de los 90. Casi 10 años más tarde, Delgado regresó al conjunto Celeste tras buenos años con la camiseta del Boca Juniors y llegando como campeón de la Copa Libertadores.

En el verano de 2002, Wálter Gaitán, salió de la escuadra 'Xeneize' para jugar con Tigres, equipo donde logró convertirse en un ídolo de la afición felina. Con el cuadro de El 'Volcán', Gaitán estuvo cinco años y posteriormente jugó con Necaxa y Veracruz.

A principios de 2009, Neri Cardozo, formado en la cantera del Boca Juniors, decidió abandonar el conjunto de Buenos Aires y jugar para Jaguares, plantilla que solamente tuvo al argentino un año al ser vendido a Rayados, club en el cual logró consagrarse como un referente. Cardozo también jugó con Gallos Blancos y actualmente forma parte del Venados FC de la Liga de Expansión.

Por su parte, la figura histórica del Boca Juniors, Diego Cagna, tuvo un breve paso por Dorados de Sinaloa en 2006. El jugador llegó procedente del Boca y tras su etapa con Dorados, Cagna decidió poner fin a su carrera como futbolista profesional.

Uno de los últimos jugadores que "robó" la Liga MX al Boca Juniors fue Esteban Andrada, quien en 2021 llegó a Rayados. La operación por el cancerbero no fue sencilla pero logró llevarse a cabo después de varias semanas de negociaciones.

De esta manera, Eduardo Salvio se une a las figuras del Boca Junios que deciden probar suerte en el futbol mexicano y el argentino tendrá la responsabilidad de ser uno de los hombres clave que lleven a Pumas a luchar por el título.