Oficial: Carlos Rotondi es el primer refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2022

play
Hugo Sánchez: "Espero que Rotondi demuestre ser bueno" (1:03)

El especialista de SportsCenter analizó la llegada del jugador argentino al ataque de Cruz Azul. (1:03)

El argentino Carlos Rotondi es el primer refuerzo del Cruz Azul para el Apertura 2022; La Máquina aún busca dos fichajes más

MÉXICO -- El argentino Carlos Rotondi fue oficializado como nuevo refuerzo de Cruz Azul para el recién comenzado Apertura 2022.

Después de varias semanas de negociación con Defensa y Justicia, exequipo del atacante, La Máquina pudo anunciar a su primer fichaje en este verano.

Rotondi es el primer refuerzo de La Máquina Celeste, el cual se esperaba que llegara a mediados de junio, para estar listo para el debut del Cruz Azul, pero su arribo se formaliza después de la jornada uno.

El atacante argentino arriba a México para ser pareja de Santiago Giménez en el ataque, además que el Cruz Azul buscó refuerzos para la ofensiva, después de que tuvieran problemas de contundencia el torneo pasado.

El traspaso de Rotondi se complicó debido a que su ex entrenador y el club Defensa y Justicia no querían dejar salir al atacante, lo que obligó a la Máquina Celeste a mejorar la oferta en tres ocasiones, hasta que convenció a todas las partes.

Ahora, los cementeros hacen oficial la llegada de Carlos Rotondi: “¡Máquina reforzada! Desde Argentina… ¡¡¡CARLOS RODOLFO ROTONDI!!!”, publicó el club en sus redes sociales.

Cruz Azul será la segunda experiencia de Rotondi fuera de su país, luego de que tuvo un paso por el balompié de Chile, al jugar con San Luis y Santiago Wanderers, ahora viene a México, a sus 25 años, a buscar ganarse un lugar en La Máquina Celeste.

La directiva de los celestes reconocieron que esperan lleguen tres refuerzos en el verano, por lo que con Rotondi se cumple el primero y se espera que puedan concretar los otros dos en los próximos días, con la premura de que ya inició el torneo.

Rotondi ilusiona al Cruz Azul, que sorprendió al derrotar a Tigres por 3-2, en el Estadio Universitario, en el debut del Apertura 2022.