Pumas: Eduardo 'Toto' Salvio presume sus títulos y se asume como referente en presentación

play
¿Qué le puede aportar Salvio a los Pumas? (4:28)

Álvaro Morales analiza el redimiento de jugador Argentino (4:28)

'Toto' Salvio, quien portará el N°10 con Pumas, respeta las jerarquías en el club universitario, pero pretende ser uno de los líderes

Eduardo Salvio, nuevo mediocampista de los Pumas, tomó la responsabilidad de ser un referente dentro del club y presumió los títulos que tiene en su carrera como parte de su experiencia para ser un líder en el vestuario.

“(Llego) con la responsabilidad de ser un jugador de 31 años, con la trayectoria que tengo, los títulos que tengo que son 20. Con la experiencia puedo ayudar mucho al equipo. Espero sumar claramente dentro del campo, pero acá estoy para tirar para adelante. No digo que vengo para ser un líder porque ya hay un capitán, pero sí ayudar al equipo”, dijo el ‘Toto’ Salvio.

“Todo equipo tiene un capitán y se respeta. Puedo ser un líder por la experiencia. Sé que Andrés (Lillini) me tiene como un jugador referente dentro del vestuario y lo acepto porque puedo transmitirle cosas buenas al equipo, mismo que está lleno de jóvenes. Me hago cargo de ese puesto como referente y hay que respetar al capitán”, agregó Salvio en su presentación.

De igual forma, el argentino tendrá el número 10 en el dorsal, mismo que dejó vacante Favio Álvarez. Además, sostuvo que con Juan Ignacio Dinenno y Gustavo del Prete quiere conformar un buen triplete que brinde resultados.

“Este equipo tiene jugadores importantes, que van a ir creciendo durante el campeonato. Tenemos un grandísimo delantero, un buen capitán, un gran entrenador. Vengo a sumar desde mi experiencia y creo y confío en que este equipo pueda lograr cosas importantes. Quiero títulos, ganar y este año no va a ser la excepción”, aseveró.

Por otra parte, Eduardo ‘Toto’ Salvio compartió que Del Prete y Andrés Lillini fueron piezas clave en su arribo a Pumas, sobre todo el timonel argentino, con quien estuvo en contacto desde hace semanas.

“Con el primero que hablé fue con Del Prete, que antes de llegar ya estaba hablando con él del país, la gente, los hinchas y todo eso me gustó. Fue algo que vi los primeros días. Con Juan hablé mucho. Andrés hace unas semanas me llamó, estuve hablando bastante con él del equipo y cómo trabaja. Cosas que nadie de otro equipo lo hizo de otras propuestas y él fue gran parte que mi decisión sea por Pumas y juntos esperamos ganar muchas cosas”, sostuvo.

Finalmente, 'Toto' Salvio viajará este miércoles a Centroamérica para arreglar el tema de visado y se reintegrará el jueves con el equipo. De igual forma, será tomado en cuenta para el juego ante León de este sábado.