Morrison Palma, la exjoya del América que buscará trascender en Costa RIca

Luego de 12 años en el América, Morrison Palma sale del club para iniciar su aventura en el futbol tico, con el Santos de Guápiles.

Alguna vez se le llamó la ‘Joya del América'; ahora, Morrison Palma buscará trascender y debutar en la Primera División en el fútbol de Costa Rica, a donde viajó este miércoles como jugador libre.

Morrison Palma tiene 22 años y muchas deseos de triunfar y hacer con Santos Guápiles lo que no pudo en México.

Luego de 12 años en el América, Morrison Palma sale del club. Fue parte del grupo de jóvenes que llegó a Coapa todavía cuando don Panchito Hernández se encargaba de coordinar las fuerzas básicas y de encabezar el departamento de visorias del club.

En su formación futbolística, Morrison Palma paso por las manos de entrenadores como Mario Trejo, Raúl Rodrigo Lara y Guillermo Huerta entre muchos otros que le ayudaron a desarrollarse y ser jugador y la persona que hoy es.

En el último torneo de Miguel Herrera como técnico del América, Morrison Palma tuvo la oportunidad de entrenar con el primer equipo y parecía que haría su debut en la máxima categoría y no fue así.

De cara al Apertura 2022 que ya inició, Morrison Palma recibió la noticia de que ya no entraba en planes y debía buscar acomodo en otro club, cuando creyó que podría ser parte del proceso Fernando ‘Tano’ Ortiz, a quien conoció bien en su estadía en las fuerzas Inferiores de más Águilas.

La vida le quita, pero también le da a Morrison Palma la oportunidad de jugar y tener esos primeros minutos en la Primera División que tanto buscó en Coapa.

Antes de partir, Morrison Palma pudo desligarse del América sin problemas, aunque sí más adelante es vendido, el club mexicano tendría el derecho de cobrar sus derechos de formación que es del 20 por ciento. Mientras tantos, otras puertas se le abren y está feliz de poder jugar en el extranjero, a donde viajó con Bryan Mauricio Lozano, otro refuerzo de Santos de Guápiles.