Afición puede reprochar, nos corresponde trabajar: Rafa Puente

El director técnico de los Pumas agradeció la exigencia de los aficionados luego de la derrota en casa ante Puebla

Rafael Puente del Río, director técnico de Pumas, sostuvo que los reclamos de la afición son válidos debido a que pagan un boleto y tienen todo el derecho de manifestar su inconformidad de la manera en la que mejor consideren, ya que a él, junto con su cuerpo técnico, les toca enfocarse en el trabajo.

"La afición nunca les pediría nada, sino les agradeceré y les agradecemos que nos exijan así. Este equipo exige eso y es una dolorosa derrota y hemos quedado a deber, pero en este sistema benévolo de competencia, que no comparto, tenemos vida y estamos en repechaje", dijo en conferencia de prensa luego de la derrota ante Puebla.

"Yo solo me enfoco en trabajar, de estar a la altura de lo que es estar a la altura de esta camiseta e institución y es de lo que nos ocupamos. Hoy desatenciones puntuales nos cuestan caro. Debemos tener una segunda mitad productiva en puntos para acceder a terminar entre ocho primeros y la afición tiene el derecho de manifestarse. Pagan su boleto y pueden reprochar, a nosotros nos corresponde trabajar", recalcó Puente del Río.

Y es que el estratega de los Pumas manifestó que no pasa por su cabeza hacerse a un lado en este proyecto que le encomendaron hace unos meses y por el cual tiene contrato hasta el término del Clausura 2023.

"Esa variable [dejar el proyecto] en mi cabeza solo cabe cuando dejo de confiar en los futbolistas, en tu servidor y en el cuerpo técnico, pero estoy muy lejos. Claudicar o tirar la toalla son palabras que no están en mi vocabulario", sentenció Puente del Río.

Además, lamentó la expulsión de Héctor Ramírez y señaló que la misma condicionó el juego de este domingo ante el Puebla, esto luego que tras la salida del canterano, la Franja fue capaz de darles la vuelta en el marcador.

"Yo no le llamaría disciplina, sino concentración. No es un acto de indisciplina. Héctor en su segundo partido se precipita en una cierta zona del campo y le da la tarjeta roja. Condiciona mucho el juego con un hombre menos y que con justicia íbamos ganando, éramos superiores y le dio vida al rival que no se veía muy cómodo", finalizó.