Tigres: Siboldi da por un hecho llegada de Marcelo Flores

play
Marcelo Flores en su llegada a Nuevo León: "Listo para empezar una nueva etapa con el mejor club de México" (0:48)

El futbolista mexicano llegó al aeropuerto de Nuevo León para firmar con el equipo de Tigres. (0:48)

"Viene a sumarse, a ganarse su lugar y la charla que se dio con él, está motivado", declaró el estratega de los felinos sobre el juvenil, quien llega procedente de Europa.


Robert Dante Siboldi, director técnico de los Tigres, dio como un hecho la llegada de Marcelo Flores al equipo felino pese a que el club no lo ha hecho oficial, esto luego que afirmó que les pareció una gran idea que se sumara al plantel regiomontano.

“En el momento en el que Toño (Sancho) nos informó la posibilidad de que Marcelo pudiera integrarse, no lo dudamos, nos encantó la idea. Viene a sumarse, a ganarse su lugar y la charla que se dio con él, está motivado, con ganas y muy contento”, dijo Siboldi este viernes en conferencia de prensa.

“Es muy joven con experiencia y formación en otro lugar donde se supone es de mayor exigencia, tiene la experiencia y el pase de ser seleccionado, creo que es un gran aporte a la institución para el presente y futuro”, confirmó el estratega uruguayo.

De la misma forma, sostuvo que no puede calificar como fracaso la llegada de Flores al futbol mexicano, esto luego que dejara su formación en las divisiones menores del Arsenal para vivir su primera experiencia en el cuadro mexicano.

“Eso no puedo opinar porque escucho cada cosa. No estoy para juzgar ni analizar lo que siempre se busca, la parte negativa. ¿Por qué no vemos todo lo que pueda surgir? Si un jugador que viene a México o a Tigres es porque algo ha pasado, tiene las ganas de jugar por encima del tema económico”, manifestó el timonel.

“No quiere decir que, porque venga a Tigres o Rayados, o al que sea en México, sea un retroceso. Es una pausa donde tengo que retomar el ritmo, hacerme notar para volver a estar a donde de repente a muy temprana edad estuvieron, a veces hablar por hablar un tema es muy premeditado, ni para analizar”, mencionó.

De igual forma, dijo que Marcelo Flores tendrá que ganarse un puesto en la plantilla titular y que goza de una buena experiencia futbolística luego de su paso con el Arsenal y el Real Oviedo, pero que será uno más de la plantilla.

“Sus objetivos los tiene claros, el viene aquí a ganarse un lugar, a competir por el puesto y la competencia interna cada vez es más fuerte. Después quiere ser seleccionado nuevamente y volver a Europa, tiene la posibilidad de hacerlo y es una experiencia que ya la vivió. Es un muchacho que tiene una espalda importante atrás que es su familia y con los pies en la tierra para su carrera”, concluyó.