Los jóvenes que no brillaron en Tigres de la UANL

play
Marcelo Flores en su llegada a Nuevo León: "Listo para empezar una nueva etapa con el mejor club de México" (0:48)

El futbolista mexicano llegó al aeropuerto de Nuevo León para firmar con el equipo de Tigres. (0:48)

Estos son los jóvenes sobresalientes fichados por Tigres que no lograron brillar con los Universitarios, a pesar que apuntaban para ser estrellas

En los últimos años, por el equipo regio han pasado varios elementos menores de 23 años y su actividad no fue constante.

Marcelo Flores continuará su carrera en la Liga MX y buscará en Tigres convertirse en uno de los mejores jugadores del Campeonato Mexicano. Sin embargo, los Felinos no se han caracterizado por confiar en el talento joven en los últimos años, por lo que la decisión de ‘Chelo’ de jugar en El ‘Volcán’ es una apuesta arriesgada.

Estos son los jóvenes sobresalientes fichados por Tigres que no lograron brillar con los Universitarios, a pesar que apuntaban para ser estrellas.

Julián Quiñones

El colombiano firmó en 2015 con Tigres cuando apenas tenía 18 años y militó en las categorías juveniles del conjunto felino por unos meses antes de ser prestado al Venados FC de la Segunda División. En 2017, Julián tuvo su primera oportunidad en Liga MX con Lobos BUAP y se convirtió en referente de la plantilla. Gracias a sus actuaciones con Lobos, Quiñones regresó a Tigres en 2018 para jugar con el primer equipo y estuvo tres años con los Felinos, pero nunca logró ganarse la confianza de Ricardo Ferretti y tuvo poca actividad al registrar 3,752 minutos repartidos en 72 partidos. En 2021, Quiñones se unió al Atlas, se convirtió figura de los Rojinegros bicampeones y sus actuaciones lo llevaron a firmar con América y ganarse un lugar en la Selección Mexicana.

Antonio Briseño

Campeón del Mundo con México en la categoría Sub-17, El 'Pollo' dejó el Atlas en 2014 para jugar con Tigres y en dos años con los Felinos, Briseño recibió pocas oportunidades por parte del 'Tuca' Ferretti al solo jugar 2,361 minutos a lo largo de su etapa en El 'Volcán'. Entre 2016 y 2017, Antonio jugó cedido con el FC Juárez y Veracruz, pero tampoco logró consolidarse y tras quedar libre de Tigres, Briseño se marchó a Portugal para jugar con el Fereinse y logró convertirse en uno de los defensores más destacados del campeonato lusitano. En 2019, Antonio regresó a la Liga MX para jugar con Chivas y actualmente es uno de los elementos de confianza de Veljko Paunovic.

Eugenio Pizzuto

La joven promesa del balompié mexicano no logró consolidarse en el Viejo Continente y decidió en la presente ventana de transferencias aceptar la oferta de Tigres con la esperanza de consolidarse en Primera División. No obstante, en el Apertura 2023, Eugenio solo suma 24 minutos y en los últimos cuatro partidos de los Felinos no ha sido convocado por problemas de lesión. De acuerdo a Once Diario, Pizzuto estaría disponible para volver a jugar después de la Fecha FIFA y el mexicano tendrá que esforzarse al máximo para ganarse la confianza de Robert Dante Siboldi.

Edgar Pacheco

Al igual que el 'Pollo' Briseño, Pacheco era producto de la cantera del Atlas y después de tres años en el primer equipo de los Rojinegros, Tigres se hizo de sus servicios en 2011, pero nunca logró consolidarse con el conjunto regiomontano. El exmediocampista tuvo dos etapas con los Felinos y en ninguna pudo establecerse como pieza clave del esquema de Ferretti. En total, Pacheco solo jugó 29 partidos con Tigres y después de militar en diversos clubes, Edgar decidió retirarse en 2020 con apenas 30 años de edad.

Francisco Acuña

De las categorías juveniles de Tigres, el originario de Hermosillo se ganó el apodo de "Messi" gracias a su calidad y estuvo más de cuatro años en el primer equipo de los Felinos, pero no logró consolidarse al no recibir la confianza ni los minutos que necesitaba para posicionarse como referente de la plantilla. A principios de 2013, Acuña se marchó de Tigres y desde entonces militado en diversos clubes mexicano e incluso probo suerte en Canadá con el Ottawa. Desde el 2021, Francisco milita en los Cimarrones de la Liga Expansión.

Jorge Espericueta

El mexicano también se coronó Campeón del Mundo a nivel Sub-17 y era considerado uno los mejores prospectos del balompié azteca, pero el canterano de Tigres nunca recibió la confianza de Ricardo Ferretti para establecerse en el primer equipo del 'Volcán'. Tomando en cuenta todas las competencias, Espericueta solo disputó 17 partidos con los Felinos y la promesa azteca nunca logró consolidarse en Primera División y desde el 2022 no tiene equipo profesional.

Richard Sánchez

El portero nacido en Estados Unidos, pero que también cuenta con nacionalidad mexicana, firmó con Tigres en 2014 tras destacadas actuaciones en el balompié norteamericano con Dallas y Fort Lauderdale. El cancerbero trabajó en categorías juveniles de los Universitarios y aunque formó parte del primer equipo por unos meses, Sánchez se despidió de Tigres en 2016 sin haber debutado en Primera División.