Rayados multado por repetir uso de número 16 con Tecatito Corona

play
¡Claroscuros del Clásico Nacional en la Jornada 8! (3:51)

Jorge Pietrasanta analiza lo bueno, lo malo y las figuras de la octava jornada del Apertura 2023 en la Liga MX. (3:51)

La Comisión Disciplinaria aplicó una multa y pidió a Monterrey hacer los cambios necesarios en el número de la camiseta de Tecatito Corona


Rayados recibió multa de la Comisión Disciplinaria por cometer un error administrativo al momento de registrar a Jesús 'Tecatito' Corona con el número 16, mismo que ya había sido utilizado por Celso Ortiz durante el Apertura 2023.

"Dicho acto se considera como un error administrativo por parte del Club Rayados de Monterrey, toda vez que la numeración es consecuencia de un registro reglamentario, por lo cual transgredió los artículos 51 inciso r) del Reglamento de Sanciones de la FMF y el 91 inciso b) del Reglamento de Competencia de la Liga MX.

"Derivado de lo anterior se determina aplicar una multa al Club Rayados de Monterrey y se le solicita realizar los cambios pertinentes para su siguiente partido oficial". indica el comunicado.

Fue durante el partido de la jornada 8 del Apertura 2023, cuando Monterrey enfrentó a León en el Gigante de Acero, inmueble donde la afición regia vivió el debut de Jesús ‘Tecatito’ Corona, tras su carrera en Europa. El delantero ingresó al minuto 46 por Maxi Meza, portando el número 16 en la camiseta, mismo número que ya había sido utilizado por Celso Ortiz en las tres primeras jornadas, futbolista que fue dado de baja para la llegada de Sergio Canales.

Rayados de Monterrey deberá de modificar de inmediato el dorsal de Jesús ‘Tecatito’ Corona, para poder continuar con su actividad en su regreso al balompié mexicano y evitar una sanción más severa por parte de la Federación Mexicana de Futbol, ya que al momento, el futbolista mexicano continúa con el dorsal #16 en el portal oficial de la Liga MX.

Luego de la victoria de Rayados de Monterrey sobre León, los regios se ubican en el quinto peldaño con trece unidades, posición de liguilla. Para la jornada 9, Rayados tendrá el Clásico Regio ante Tigres el próximo sábado a las 21:05 horas centro de México en el Estadio Universitario, donde 'Tecatito' Corona estrenará número en la playera de Rayados.