Jonathan dos Santos pensó en retiro tras inactividad con América

play
Ricardo Puig: 'América está en camino de ser el mejor equipo del torneo' (5:45)

Las Águilas igualaron con Toluca (1-1) y se ubican en la segunda ubicación del torneo Apertura 2023 de la Liga MX. (5:45)

Dos Santos también reconoció que siempre estuvo acostumbrado a estar en el ojo público y que luego de no tener esa atención sintió algo raro.


Jonathan dos Santos pensó en el retiro luego que no era considerado por el cuerpo técnico de Fernando Ortiz en el América. El mediocampista mexicano sostuvo que fue un año y medio complejo y difícil debido a la falta de actividad y que la llegada de André Jardine al banquillo le cambió ese pensamiento.

“Siempre estar en el foco de las cámaras y la prensa a no tener ese foco fue difícil. Hasta pensaba en retirarme. Si te soy sincero, después de mi contrato con el América pensaba que jugaba medio año o un año más y me retiraba, pero ahora no quiero (risas)”, dijo Jona previo al Clásico Capitalino ante Pumas.

“Estoy disfrutando del futbol, dentro y fuera del campo”, remató el menor de los Dos Santos desde las instalaciones de Coapa.

Dos Santos reconoció que siempre estuvo acostumbrado a estar en el ojo público y que luego de no tener esa atención sintió algo raro, por lo que se alejó de los medios de comunicación por el bien de su salud mental.

“Fue difícil no jugar y no quería hablar con la prensa porque no jugaba y no había estado en esa situación donde nadie pregunta por ti o no me daban bola. No tenía rencor, pero para mi salud mental era muy bueno el hecho de dejar la prensa al lado”, remató.

“No era nada en contra de ustedes y me gustaría que se pusieran en la piel de los jugadores que no juegan porque todos somos importantes”, sostuvo el mediocampista de 33 años, quien puso a Jardine como una clave en su resurgir futbolístico.

“Yo estoy feliz. Me han cambiado la vida estos últimos tres o cinco meses con la llegada de Jardine, le agradezco su confianza y del presidente que no quiso que me fuera del club. Todo llega en el momento adecuado. Estuve trabajando muchísimo este año y medio”, manifestó.

Lichnovsky estudió cómo es el Clásico Capitalino

Por otra parte, Igor Lichnovsky, defensa del América, confesó que preguntó cómo se vive el partido ante los Pumas y que la pasión que se tiene desde fuerzas básicas es algo que lo motiva y le da ese plus para esta semana.

“Tienen la misma intensión. Las culturas entre Monterrey y Ciudad de México son distintas. Pregunté y fue lo que me dijeron, que desde fuerzas básicas hay una rivalidad importante y eso mismo, a nosotros como profesionales, debe movernos”, dijo el zaguero chileno.

“De una u otra manera los futbolistas hoy tienen experiencia y a veces no es fácil encontrar el motivo suficiente para vivirlo como lo vive la hinchada, pero es suficiente para mí saber que los más jóvenes lo respiran y vamos a mostrarles el camino”, concluyó Lichnovsky.

Diego Valdés y Malagón no entrenaron

Luego de las lesiones que sufrieron ante Toluca, Diego Valdés y Luis Ángel Malagón no entrenaron con el resto de sus compañeros y será cuestión de tiempo para que Jardine sepa si puede contar con el atacante y el portero azulcrema.