Alexis Vega reapareció con Chivas ante Pumas

play
Sondeo: Alexis Vega se queda o se va ¿qué prefieres? (0:47)

Afición de Chivas habla sobre el caso del jugador perdonado por indisciplinas (0:47)

El delantero regresó con Guadalajara e ingresó en el segundo tiempo del partido de la Jornada 17 frente a la UNAM


El delantero de las Chivas, Alexis Vega, reapareció este sábado como suplente del equipo para el partido de la Jornada 17 contra los Pumas.

Alexis Vega no fue incluido en la alineación titular del director técnico Veljko Paunovic, pero sí fue considerado para salir a la banca por primera vez desde que fue sancionado por las Chivas luego de una indisciplina en la visita a Toluca en la Fecha 10.

Paunovic envió a la cancha a Miguel Jiménez en la portería; Alan Mozo, Antonio Briseño, Raúl Martinez y Cristian Calderón en defensa; Fernando González, Víctor Guzmán y Fernando Beltrán en el medio campo; y Ricardo Marín, Isaac Brizuela y el juvenil Yael Padilla en ataque.

El último partido de Alexis Vega con Chivas fue el pasado 1° de octubre, día en el que el Guadalajara visitó a Toluca en el Nemesio Diez. Sin embargo, tras finalizar ese cotejo en el Estado de México, el '10' de Chivas, junto a Cristian Calderón y Raúl Martínez incurrieron en una falta al reglamento interno del Guadalajara y fueron separados del primer equipo por 17 días, en los que entrenaban en diferente horario al resto del plantel.

Alexis Vega ingresó de cambio al partido al minuto 58 en el lugar de Yael Padilla.

El pasado 18 de octubre, los tres futbolistas involucrados, publicaron un mensaje en sus respectivas cuentas de redes sociales, en el que pedían disculpas por lo ocurrido. Cristian Calderón y Raúl Martínez, entraron en la convocatoria del duelo contra Tigres en la Jornada 14, pero solo el 'Chicote' tuvo participación.

Una fecha más tarde fue la oportunidad de Raúl Martínez, quien, al igual que el 'Chicote' Calderón, fue titular para enfrentar a Querétaro, rival al que vencieron 1-2 en el Estadio La Corregidora.

Para la Jornada 16, contra Cruz Azul en el Estadio Akron, fue igual, 'Chicote' Calderón y Raúl Martínez fueron titulares, mientras que Alexis Vega vio desde las gradas del inmueble el agónico triunfo de las Chivas contra la Máquina.

Finalmente, Veljko Paunovic convocó a Alexis Vega para el partido de la última jornada del Apertura 2023, en medio de una misteriosa salida del autobús del Guadalajara de las instalaciones de Verde Valle.

De la misma forma, Pumas presentó un XI con modificaciones, sobre todo en la parte ofensiva, donde Antonio Mohamed se decidió por Gustavo del Prete en lugar de Juan Ignacio Dinenno, quien saltó al juego ante Chivas desde el banquillo.

El 'Comandante' se conformó con salir al banquillo debido a que el 'Turco' prefirió mandar solo en punta a Gabriel 'Toro' Fernández. El resto de la alineación es con Julio González en la portería; Jesús Rivas, Lisandro Magallán, Nathan Silva y Jesús Rivas en la zaga.

En media cancha puso a Santiago Trigos con Ulises Rivas, así como a Eduardo Salvio como volante por derecha y a César 'Chino' Huerta por izquierda.