Razones de la victoria de Pumas sobre Chivas

play
Paunovic: "El fallo del penalti de Alexis ha sido mi responsabilidad" (2:48)

El entrenador de Guadalajara habló sobre el penal fallado por el delantero que tuvo su regreso con el equipo en la derrota ante Pumas. (2:48)

La UNAM amargó la reaparición con Guadalajara de Alexis Vega, quien falló un penal en el segundo tiempo


Pumas se impuso 1-0 a Guadalajara en el Estadio Olímpico Universitario, en un partido que estuvo marcado por el regreso de Alexis Vega, quien tuvo una noche amarga, luego de que el N° '10' del Guadalajara erró un cobro penal que fue atajado por Julio González. Dicho resultado, volverá a enfrentar a ambos en los Cuartos de Final del Apertura 2023.

Regreso amargo de Alexis Vega

Alexis Vega reapareció con la playera de Chivas tras 41 días en los que no fue convocado por Veljko Paunovic por un tema de indisciplina. El '10' del Guadalajara pisó el Olímpico Universitario al 58' y dividió a la afición rojiblanca. Por un lado, hubo un sector que lo abucheó, pero también se escucharon seguidores que vitorearon el nombre del futbolista.

La primera pelota que tocó fue en una jugada defensiva. Al 73', cobró un tiro libre, que terminó en penal para Chivas ante la mano de Eduardo Salvio. El mismo Alexis Vega tomó el balón, pero su cobro fue atajado por Julio González.

'Toro' Fernández coronó inicio intenso de Pumas

Pumas mostró ser superior a Chivas por intensidad y presión. En los primeros 15 minutos, los universitarios asfixiaron al Guadalajara, conjunto que no podía salir con balón controlado ante lo rápido que los felinos recuperaban el esférico.

Miguel Jiménez atajó la primera de peligro apenas a los ocho minutos, tras un remate de cabeza, pero al 11', el 'Wacho' quedó sin reacción ante el potente disparo qué Gabriel Fernández que terminó en las redes rojiblancas.

'Pocho' Guzmán no pesó en C.U.

Víctor Guzmán estuvo 56 minutos en el terreno de juego del Estadio Olímpico Universitario, pero aportó poco a la ofensiva. En el inicio del partido, el 'Pocho' erró en dos salidas, una de esas pifias terminó en los guantes de Miguel Jiménez.

La única oportunidad que tuvo el capitán de Chivas dentro del área, el futbolista decidió controlar, en lugar de rematar de primera intención, pero acabó por perder el balón.

'Chino' Huerta fue anulado por Alan Mozo

El enfrentamiento individual que más llamaba la atención fue el de César Huerta y Alan Mozo en la banda izquierda, de acuerdo al ataque de Pumas.

El 'Chino' Huerta tuvo tres disparos a portería, pero ambos los generó sin la marca de Alan Mozo, pues contra el lateral de Chivas, el atacante de Pumas no pudo ganar un duelo individual.