Cruz Azul presentaría a Iván Alonso esta semana; Martín Anselmi hasta el 18 de diciembre

play
Verdadero o falso con nuestros analistas de cara a la Liguilla (1:40)

Gaby Bibayoff reta a los expertos de Futbol Picante para los pronósticos de Liguilla (1:40)

La directiva celeste tiene contemplado presentar a su nuevo director deportivo este viernes, mientras que al entrenador dentro de tres semanas


MÉXICO.- A 16 días de la eliminación de Cruz Azul en el Apertura 2023, la directiva cementera sigue sin anunciar a su nuevo director deportivo y entrenador, algo que demorará unos días más, en el caso del puesto en la dirigencia, y hasta 3 semanas más para el director técnico.

Fuentes aseguraron a ESPN que la intención del club celeste es presentar a más tardar este viernes 1 de diciembre al uruguayo Iván Alonso como director deportivo, en relevo de Oscar “Conejo” Pérez, quien quedó desligado de Cruz Azul hace unos días, tras apenas 9 meses en el cargo.

Sin embargo, en el caso del argentino Martín Anselmi, quien es el elegido por Iván Alonso para ser el nuevo director técnico de La Máquina, el problema es que disputará la Final de la Liga Ecuatoriana de Futbol con su club actual, Independiente del Valle, frente a la LDU Quito, cuyo partido de vuelta se juega el domingo 17 de diciembre.

Es por ello que Martín Anselmi podría llegar a México hasta el lunes 18 de diciembre, con lo cual tendría unas 3 semanas para trabajar con el plantel de Cruz Azul antes de su debut en el Clausura 2024, programado para el 13 de enero, a reserva de que la Liga MX haga oficial el calendario del próximo torneo.

Mientras tanto, está programado que los jugadores del primer equipo cementero reporten para exámenes médicos este viernes 1 de diciembre, con lo cual tendrían que llevar a cabo un programa de casi 3 semanas de pretemporada sin su nuevo entrenador.

Pocas altas y pocas bajas

Las fuentes aseguraron a ESPN que la directiva de Cruz Azul, encabezada por el presidente Víctor Velázquez, pretende hacer pocos movimientos en el plantel, con el objetivo de mantener la base y apuntalar algunas posiciones en el primer equipo.

Las posiciones que busca el club celeste son portero, defensa central, mediocampista creativo y quizá algún lateral, sin que se descarte la posibilidad de que un delantero como Augusto Lotti o un volante como Ramiro Carrera puedan regresar al equipo.

Por su parte, el chileno Iván Morales está por cuarto periodo consecutivo como el jugador que encabeza la lista de transferibles o elementos a que no entran en planes, al tiempo que otros jugadores como Sebastián Jurado, Carlos Salcedo y Moisés Vieira no tienen garantizada su continuidad, ya sea por un deseo personal de salir del club o bien por decisión de la institución celeste.

Hasta ahora, ningún jugador oficialmente es baja y por ello los elementos mencionados podrían mantenerse en el club, al tiempo que las salidas se han dado a nivel directivo, con Oscar “Conejo” Pérez, Héctor Islas, Jorge “Vikingo” Dávalos y José Luis “Chato” Ortega como los directivos que ya están fuera de la institución, además de que el ex técnico Joaquín Moreno se mantendrá como director de fuerzas básicas de Cruz Azul, de acuerdo con las fuentes consultadas por ESPN.