¿Qué tiene que pasar para unas semis de ensueño?

play
El XI ideal a seguir en los Cuartos de Final del Apertura 2023 (2:11)

Mario Carrillo elige a los elementos que pueden ser decisivos cuando arranque la Liguilla por el título del futbol mexicano. (2:11)

En los posibles panoramas para las llaves de las semifinales del Apertura 2023 se encuentran dos caminos que podrían llevar a clásicos en la antesala de la final.


El Apertura 2023 de la Liga MX tiene posibilidades de contar con unas semifinales de ensueño. En caso de que avancen los cuatro primeros clasificados, América, Monterrey, Tigres y Pumas, habría clásicos en búsqueda de los dos boletos para la gran final y el panorama sería similar si avanzan los tres primeros además de Chivas.

En los posibles panoramas para las llaves de las semifinales del Apertura 2023 se encuentran dos caminos que podrían llevar a clásicos en la antesala de la final. En los escenarios aparecen las posibilidades del América vs. Chivas, América vs. Pumas, así como el Monterrey vs. Tigres.

América, Monterrey, Tigres y Pumas parten en la serie de los cuartos de final con la ventaja de cerrar la eliminatoria en condición de local, además de que, en caso de empate en el marcador global, avanzarían a las semifinales del Apertura 2023.

Para este escenario, América debería de eliminar a León, Monterrey a Atlético de San Luis, Tigres a Puebla y Pumas a Chivas en sus respectivas llaves de los cuartos de final.

En caso de ese panorama, en el que los cuatro primeros clasificados avancen, América enfrentaría a Pumas en una edición más del Clásico Capitalino, mientras que Monterrey y Tigres disputarían el Clásico Regio en la otra llave de las semifinales.

Un Clásico Nacional también se podría dar en la antesala de la final del Apertura 2023. Para este escenario se necesita que América pase sobre León, Monterrey ante Atlético de San Luis, Tigres ante Puebla y que Chivas venza a Pumas en su llave de semifinal.

En dicho panorama, América y Chivas volverían a enfrentarse en unas semifinales, tal como sucedió en el pasado Clausura 2023, además de que Monterrey y Tigres se medirían en la otra llave en búsqueda del boleto para la gran final.