Fecha FIFA, lo mejor que le pudo pasar al América para recuperar jugadores

play
¿Una derrota les quita presión antes de Liguilla? (3:43)

América clasificó de manera directa a los cuartos de final un par de jornadas atrás y el único hito en el horizonte previo a Liguilla es romper la marca histórica de 41 puntos cosechados en un torneo corto. (3:43)

América estuvo en los últimos compromisos del Apertura 2023 sin la presencia de tres jugadores que se han convertido en piezas importantes durante el torneo, Kevin Álvarez, Diego Valdés y Leo Suárez


Las fechas FIFA suelen convertirse en un dolor de cabeza para los clubes, especialmente cuando se celebran durante los campeonatos locales. Sin embargo, en América podrían agradecer la celebración del parón de semana y media que se tuvo en la Liga MX, ya que esto le ayudó a recuperar a jugadores importantes de cara a la Liguilla.

América estuvo en los últimos compromisos del Apertura 2023 sin la presencia de tres jugadores que se han convertido en piezas importantes durante el torneo, Kevin Álvarez, Diego Valdés y Leo Suárez.

Los tres jugadores estuvieron ausentes durante diferentes periodos de tiempo y el técnico André Jardine los echó de menos en algún momento del campeonato.

Diego Valdés sufrió una lesión muscular que lo mantuvo fuera de actividad durante el último mes, pero el chileno regresó a los entrenamientos durante la presente semana y se encuentra listo para jugar en los cuartos de final.

Por su parte, Leo Suárez también padeció una lesión que lo dejó sin minutos en los últimos compromisos. Esto provocó que el argentino frenara su mejor torneo con las Águilas, en donde suma dos tantos y tres asistencias.

En tanto, Kevin Álvarez es la última alta que tiene el América para el inicio de la postemporada. El lateral derecho tuvo que ir al hospital después de sufrir una infección en las vías respiratorias. El futbolista estuvo semana y media al margen de sus compañeros, pero ya ha retomado las prácticas y estará listopara el regreso a las actividades.

Estos tres elementos solamente deberán trabajar el ritmo de juego de cara a los próximos días y volver a estar a disposición del técnico brasileño para los partidos.

En el caso de Kevin Álvarez, ocupará el puesto titular inmediatamente, ya que es el mejor elemento en dicha posición y no cuentan con un mejor futbolista que el mexicano.

La situación puede ser diferente con Diego Valdés. El sudamericano ha sido uno de los hombres más importantes del equipo en el inicio del torneo, pero luego de dos lesiones musculares el equipo ha encontrado la manera para no depender al cien por ciento de su talento y lo hizo a través de Julián Quiñones, quien se convirtió en la pareja ideal para Henry Martín.

Jardine tendrá que definir quiénes serán los titulares tanto en la posición de media punta y también por el costado izquierdo. Estas posiciones son peleadas por Diego Valdés, Julián Quiñones y Jonathan Rodríguez.

Leo Suárez tendrá una dura competencia para regresar a la titularidad, ya que Alejandro Zendejas recuperó el paso y ha cerrado la fase regular con cinco anotaciones y tres asistencias, teniendo mejor efectividad que el sudamericano.