América, único equipo al que Larcamón no le ha podido ganar

play
El XI ideal a seguir en los Cuartos de Final del Apertura 2023 (2:11)

Mario Carrillo elige a los elementos que pueden ser decisivos cuando arranque la Liguilla por el título del futbol mexicano. (2:11)

El actual técnico de León está obligado a conseguir una victoria frente a las Águilas para buscar su pase a semifinales en el Apertura 2023.


Nicolás Larcamón no ha podido ganarle un partido al América desde que llegó al futbol mexicano en el Clausura 2021. El entrenador argentino ha disputado 10 cotejos contra los azulcremas, incluidas dos llaves de cuartos de final, con saldo de cuatro empates y seis derrotas. Este miércoles, desde el banquillo de León, el sudamericano tendrá un nuevo capítulo frente a los emplumados en búsqueda de un pase a las semifinales.

Puebla fue el equipo que le abrió las puertas del futbol mexicano a Nicolás Larcamón, cuando llegó en el Clausura 2021. En su primer año en la Liga MX, los camoteros del argentino perdieron sus dos cotejos contra América. Primero por marcador de 1-0 y luego por 2-0, ambos partidos con sede en la cancha del Estadio Azteca.

El primer gol y punto que el equipo de Nicolás Larcamón pudo hacer contra América, llegó en la jornada inaugural del Clausura 2022 en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Maximiliano Araujo fue el autor de la anotación de aquel empate 1-1 ante los azulcremas.

En el 2022, Nicolás Larcamón tuvo cinco partidos contra América. Además del de la primera jornada del Clausura 2022, también se enfrentaron en los cuartos de final del mismo torneo. En la ida de la llave, empataron 1-1, pero en la vuelta, América los eliminó tras vencerlos 3-2.

Para el Apertura 2022, se tuvo el mismo panorama y se encontraron en cuartos de final. América, quien se impuso 1-2 en el duelo de fase regular, sentenció la eliminatorio desde la ida con marcador de 1-6 y cerró la llave en el Estadio Azteca con otra goleada, pero ahora de 5-1.

Nicolás Larcamón llegó al banquillo de León para el Clausura 2023. Como entrenador de los esmeraldas, el argentino ha tenido dos partidos contra América, en los que ha empatado. En el Clausura 2023, el marcador fue de 2-2 y en el actual Apertura 2023 terminaron 1-1.

Nicolás Larcamón llega a los cuartos de final contra América con saldo negativo ante las Águilas. Ha empatado cuatro, perdido seis, además de que ha recibido 24 goles, por los 10 que han podido hacer sus dirigidos.