Sólo una goleada como la de Francia dejaría fuera al 'Tano'

Rayados cayó en su partido de ida ante San Luis y necesita ganar para aspirar a conseguir su boleto a las semifinales del Clausura 2023.


José Antonio 'Tato' Noriega, presidente deportivo de Rayados, dejó en claro que si Monterrey es eliminado por San Luis en los cuartos de final del Torneo Apertura 2023 el técnico Fernando 'Tano' Ortiz seguirá en su puesto y sólo pudiera quedar fuera si pierden como Gibraltar ante Francia, que cayó por goleada de 14-0.

“Es lo más probable (que siga en su puesto si pierden), porque creemos en lo que aporta este cuerpo técnico, está alineado con nuestro valores y búsqueda de cómo queremos que juegue el equipo.

“El futbol es una industria diferente, si fuéramos Gibraltar mañana y nos viéramos rebasados, goleados, el resultado y accionar fuera triste nos plantearíamos qué está pasando, pero no será así, veremos un equipo claro con sus idea, atrevido, ojalá esa personalidad aparezca, hay jugadores mundialistas, jugadores de recorrido europeo, debe ser un equipo que refleje todo lo que hablamos continuamente, nuestra energía está puesta en que mañana nos vamos a sentir orgulloso de pertenecer al Monterrey y sacaremos el resultado adelante”, expresó.

Noriega declaró lo anterior luego que hace unos días Francia goleara 14-0 a Gibraltar en las eliminatorias de la Eurocopa y este sábado en la Liga MX el cuadro regiomontano luchará por remontar frente al Atlético de San Luis para conseguir su pase a las semifinales del Torneo Apertura 2023.

Monterrey cayó por 1-0 en el cotejo de ida, disputado en el estadio Alfonso Lastras, y ese sábado luchará por doblegar al conjunto potosino para avanzar a semifinales y seguir en la lucha por el título.

El directivo dejó en claro que el funcionamiento del equipo en el primer cotejo de los cuartos de final quedó lejos de lo que debe mostrar Rayados, pero se mostró confiado que en el estadio BBVA lograrán un juego diferente.

“Lo del juego de San Luis lo vimos todos, estuvo lejos de lo que debe ser nuestro equipo y sobre todo en una instancia de eliminación directa, de liguilla, estamos para mucho más, lo demostramos en el torneo, además ya completos, entonces claramente el equipo no representó lo que debe ser Rayados.

“Con la fortuna de, como bien lo dijo el Tano, que no fue tan grave. Nos permite que le equipo recupere esas virtudes que mostró en el torneo, darle vuelta al asunto, eso debemos cambiar y mejorar mucho”, agregó.

Para el cotejo de vuelta, Rayados requiere de un triunfo por cualquier marcador, ya que el empate global les dará el pase a las semifinales, en virtud de que terminó en el subliderato de la fase regular con 33 unidades, mientras el conjunto potosino acabó en el séptimo con 23.