América vuela a las semifinales de la mano de Quiñones y Henry Martín

Julián Quiñones y Henry Martín marcaron los goles que le dieron la victoria a las Águilas y la tranquilidad del pase a semifinales del Apertura 2023


El América logró el pase a las semifinales del Apertura 2024, al vencer por marcador de 2-0 a León, en un encuentro en donde las Águilas no fueron brillantes, pero aprovecharon las oportunidades para imponerse por global de 4-2.

El cuadro de Coapa llegó con todas las fichas a favor del equipo de casa, el cual no se conformó con mantener el resultado, sino que se convirtieron en el equipo más peligroso de todo el encuentro.

El América parecía el necesitado del triunfo, ya que fueron los que más atacaron, mejor control de pelota tuvo y lucieron más que sus adversarios, los cuales estaban obligados a ganar para avanzar a semifinales.

Pero cuando los de Coapa buscaban el primer gol, León sacó las garras con un contragolpe protagonizado por Federico Viñas, quien dejó tendido a Igor Lichnovsky. El uruguayo corrió desde medio campo hasta las afueras del área grade y con espacio por delante, el sudamericano se animó a rematar con potencia, pero la pelota hizo vibrar el poste derecho.

Una nueva oportunidad de La Fiera se quedó en los botines de Fidel Ambriz, cuando metió más preocupación al cuadro de casa con disparo que salió desviado de la portería de Malagón, pero no lograban reflejarlo en el marcador.

Las Águilas comenzaron de mejor manera el segundo tiempo, atacando por las bandas, pero fallando en el último toque para rematar.

La polémica llegó a la cancha del Estadio Azteca al minuto 56. Alejandro Zendejas robó una pelota en medio campo y asistió a Diego Valdés. El chileno buscó filtrar para Henry Martín, pero el capitán azulcrema cayó al pasto, luego de un empujón de parte de Adonis Frías.

Julián Quiñones se lució con un tiro a lo Panenka y puso a los suyos arriba en el marcador y la afición se sacudió el nervio que mostraban a lo largo del encuentro.

América insistió ante un equipo visitante que intentaba una jugada que los metiera de nueva cuenta en la serie.

En los últimos minutos, un tiro de esquina de Richard Sánchez se convirtió en la vía para ampliar el marcador. En el corazón del área chica Henry Martín aprovechó el centro del paraguayo para empujar la pelota a la red y con ello sellar el pase para su escuadra.