Aficionados de América y León se enfrentan en el Estadio Azteca

play
Falta de elementos de seguridad, factor en los conatos de bronca en las gradas del Azteca (1:35)

El reporte de Marcelino Fernández sobre el conflicto que se vivió en la tribuna durante el América vs León. (1:35)

Al final del encuentro, aficionados de América y León se enfrentaron en las gradas del Azteca, donde intercambiaron golpes y se aventaron objetos


Aficionados de América y León se enfrentaron en las gradas del estadio Azteca, minutos antes del silbatazo final donde las Águilas vencieron 2-0 a La Fiera.

En la recta final del encuentro de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2023, seguidores de León se enfrascaron en una pelea contra los aficionados de América, y se registraron empujones, golpes y se arrojaron objetos.

Luego del segundo gol de América, obra de Henry Martín, un pequeño grupo de sus seguidores comenzaron a pelear con algunos a su alrededor, lo que provocó que más aficionados locales se unieran en contra de los seguidores de León.

Las hieleras de los vendedores y estructura se convirtieron en proyectiles entre ambos bandos, mientras que los elementos de seguridad tardaron en reaccionar a la batalla campal que se vivió en la cabecera sur del Coloso de Santa Úrsula.

En un inicio, solo fueron insultos verbales, lo que permitió que algunas familias abandonaran la zona. Las agresiones fueron en aumento y comenzaron a lanzarse artefactos, hasta que finalmente llegaron a los golpes, donde incluso hubo algunas hieleras que volaron por las gradas del Estadio Azteca.

Los aficionados de León, al verse en minoría, corrieron para bajarse de las escaleras y alejarse de la zona, lo que ocasionó que más de uno resbalara en el intento, sin daños graves.

Fue hasta la zona de las escaleras, donde finalmente apareció personal de seguridad para impedir que los aficionados del América siguieran a los de León, quienes fueron dirigidos a los túneles de salida del Estadio Azteca, mientras que los seguidores de las Águilas, fueron retenidos en las gradas del inmueble.

En la cancha, América se convirtió en el primer semifinalista del Apertura 2023, tras superar 4-2 en el marcador global a León en los cuartos de final.

Por otro lado, León tendrá 12 días de inactividad antes de su debut en el Mundial de Clubes, torneo en el que iniciarán el próximo viernes 15 de diciembre contra Urawa Reds de Japón.

La Liga MX se pronunció sobre los hechos violentos en el Estadio Azteca y destacó que el "conato de bronca" se controló rápidamente, además de que no hubo lesionados ni detenidos.