Razones de la victoria del América para avanzar a semifinales

play
Rafa Puente: 'Hoy América se queda corto' (1:38)

La reflexión de Rafa Puente sobre el desempeño de las Águilas en la victoria y pase a semifinales ante León. (1:38)

Las Águilas se impusieron a León en el Estadio Azteca y te presentamos las claves del partido de vuelta.


El América logró avanzar a las semifinales del Apertura 2023 con un triunfo sobre León por marcador de 2-0 en la cancha del Estadio Azteca, en un encuentro en el que el equipo emplumado no brilló, pero aprovechó las contadas oportunidades para definir la serie y ganar por global de 4-2.

En ESPN te presentamos las razones del resultado.

Quiñones, el mejor de América

El colombiano naturalizado mexicano se convirtió en el hombre más peligroso y en el jugador clave de las Águilas para pasar a las semifinales del Apertura 2023.

El delantero peleó todas, falló una ocasión importante en la primera mitad y buscó ser la pieza más destacada al no dejar de correr y su momento de brillar fue el penal que cobró ante la falta sobre Henry Martín. Julián Quiñones quiso lucirse y lo hizo con un cobro a lo Panenka, en donde engañó a Rodolfo Cota y celebró el primer tanto del encuentro.

Viñas estrella el balón al poste

El uruguayo le convirtió el América en el juego de la fase regular y parecía dispuesto a repetir la dosis al convertirse en el hombre más peligroso de su escuadra.

Viñas protagonizó un contragolpe desde el mediocampo y en su andar los espacios se abrieron, por lo que se llenó de confianza para disparar de media distancia. Para su mala suerte el balón se estrelló en el poste derecho y salió a un costado de la portería.

Pases claves errados

El América explotó mejor que el rival los balones en campo abierto. Sus extremos y volantes generaban desequilibrio cuando buscaban atacar por los costados del campo. Sin embargo, todo se derrumbó cuando buscaban el pase final al delantero. Estas fallas provocaron que el cuadro rival se salvara y evitara el peligro en su portería.

Henry Martín, el referente azulcrema

El centro delantero mexicano no apareció quizá como Quiñones, pero cuando lo hizo fue para estar en acciones claves. Primero recibió el empujón con el que su escuadra aprovechó el penal que los pondría arriba en el marcador.

Posteriormente y en los últimos minutos del encuentro terminó por barrerse para empujar una pelota a la red y con ello poner el 2-0 a favor de los suyos y poner a festejar a todos los aficionados.