Mikel Arriola adelanta cancelación del Fan ID para rijosos en el Azteca

play
Falta de elementos de seguridad, factor en los conatos de bronca en las gradas del Azteca (1:35)

El reporte de Marcelino Fernández sobre el conflicto que se vivió en la tribuna durante el América vs León. (1:35)

El presidente de la Liga MX señaló que la Disciplinaria analizará qué castigo amerita el América por las peleas en su estadio


MÉXICO -- Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, confirmó que serán cancelados todos los Fan ID de las personas involucradas en los disturbios que se vivieron en el Estadio Azteca durante el juego de vuelta entre América y León de la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2023.

“El Fan ID nos ha permitido identificar a los que hicieron violencia y en ese momento se aplican las sanciones y está cerrado el asunto de ayer. Vamos a generar las suspensiones de los Fan ID de la gente que estuvo involucrada”, dijo Arriola a su llegada al Estadio Olímpico Universitario para revisar el protocolo del sistema de identificación.

Previo al juego de vuelta entre Pumas y Chivas de los cuartos de final, Arriola llegó a C.U. para revisar los protocolos que maneja la Liga MX para el ingreso de los aficionados. Cuestionado sobre sanciones para el América o los aficionados que participaron en la gresca, el mandamás de la liga mexicana sostuvo que ya se analizan todos los detalles.

“Todo es complementario. El Fan ID es para que la gente que entre al estadio dé su identidad, solamente se utiliza para efectos de seguridad y cuando suceden estas cosas lo que verificamos con la autoridad pública es quiénes fueron los que hicieron violencia y ahí se cancelan los Fan ID de conformidad con la gravedad de la falta. Así ha pasado ya antes”, sostuvo Mikel.

“Esa es la primera sanción del Fan ID y lo segundo es el procedimiento de siempre, la Comisión Disciplinaria revisará los hechos, el reporte del comisario para determinar el proceder”, agregó el directivo.

Finalmente, dijo que confía en que el Fan ID continúe su funcionamiento de la mejor manera y dé buenos resultados para que los aficionados se sientan seguros en los estadios de la Liga MX.

“Bien, esperemos siga funcionado y que todo sea con normalidad, que la gente entre en paz y que también saliendo las cosas salgan bien y venimos a verificarlo”, concluyó Mikel Arriola.