Calificaciones de Chivas luego de la derrota y eliminación ante Pumas

ESPN presenta las notas que los jugadores de Chivas obtuvieron luego de la eliminación con goleada incluida a manos de Pumas


Chivas mostró una cara diametralmente opuesta a lo que presentó en la ida y se despidió del Apertura 2023 con un goleada frente a Pumas que exhibió las carencias del equipo para proponer variantes ofensivas y el limitado banquillo con el que cuenta para revertir adversidades.

Miguel Jiménez (6)


El portero rojiblanco se convirtió en víctima de su propia defensa, pues careció de garantía alguna a lo largo del duelo en las diferentes jugadas que impactaron en el marcador y en las que pocas opciones tuvo de intervenir satisfactoriamente.

Cristian Calderón (5.5)


El lateral izquierdo entregó las llaves de su flanco al rival y concedió toda clase de permisos para avanzar hacia la meta. Admás de lo anterior, la desesperación se apoderó del jugador conforme los minutos avanzaron.

En la jugada del tercer gol, el zaguero quedó retratado con tibieza en la marca y espacios para que el delatero de Pumas soltara metralla contra la puerta del Rebaño.

Jesús Orozco (6)


El zaguero se mostró nervioso ante la intensidad de Pumas y el 'abandono' del resto de la zaga en sus obligaciones, pues fue el único jugador en defensa que se dejó la piel por defender los colores hasta el silbatazo final, sin decir que su actuar fue satisfactorio.

Antonio Briseño (5)


El zaguero central entregó una actuación deficiente de inicio que se catalizó con inseguridades luego del error que derivó en en autogol que inauguró el electrónico. Al 14', una anticipación de César Huerta dejó mal parado al zaguero, que intentó recomponer con la cabeza para evitar el contacto a puerta, pero encajó en propia puerta.

Alan Mozo (5)


El lateral derecho fue abrumado por su costado con la presencia de César Huerta y Robert Ergas, quienes se inclinaron por dicho flanco para perforar la zaga rojiblanca en repetidas ocasiones.

Prueba de lo anterior fue el penal que cometió al 17', pues encaró a Ergas sobre un costado de la cancha y, en el ímpetu por robar la pelota, cometió un pisotón que se decretó como penal. Salió al 70' luego de una actuación para el olvido.

Érick Gutiérrez (5.5)


El mediocentro tomó el rol como interior por derecha, con poco ritmo y ambición por marcar diferencia sobre la cancha en los 70 minutos que disputó. Salió por José Juan Macías.

Fernando González (6)


En labores de contención, su actuar fue silencioso y su rendimiento cayó drásticamente conforme avanzó el duelo, ante la insistencia e ímpetu de Robert Ergas y Gabriel Fernández, principalmente. Salió al 71' por Ronaldo Cisneros.

Fernando Beltrán (6)


El 'Nene' se quedó lejos de dar una actuación acorde a lo que muestra sobre la cancha con el equipo, con poco peso dentro del área y la desesperación por sacudirse sin éxito a Trigos y Aldrete.

Issac Brizuela (5.5)


En la primera parte, el delantero no se halló cómodo por ninguna de las dos bandas, luego de cambios constantes, y se retiró cabizbajo al 46' por Alexis Vega.

Ricardo Marín (5)


El eje de ataque rojiblanco únicamente tocó la pelota en 19 ocasiones y se fue del campo sin un solo ensayo a puerta. Salió por Jonathan Padilla al 57'.

Roberto Alvarado (6.5)


En cambio constante de banda, el extremo encontró muros en las marcas tanto de Jesús Rivas como Adrián Aldrete, quienes secaron las aspiraciones del jugador por desbordar hacia el centro del área y asociarse con sus compañeros en trazos diagonales.

Suplentes


Alexis Vega (6)


(46') Relevó a un desaparecido Isaac Brizuela e inició el duelo con altos vuelos, sin embargo, desapareció del rol protagónico de manera vertiginosa y su colaboración al ataque se limitó conforme el duelo llegó a su fin.

Jonathan Padilla (5.5)


(57') El juvenil rojiblanco fue enviado a la cancha en mal momento y lo anterior se tradujo en un desempeño pobre y con pocas ocasiones para marcar diferencia.

Jesús Sánchez (6.5)


(70') Como relevo de Alan Mozo corrigió la avenida que fue dicho flanco durante el duelo, aunque el daño estaba más que hecho.

José Macías (6)


(70') El eje de ataque regresó a la actividad luego de un largo tiempo fuera por lesión y evidentemente acusó falta de ritmo para un duelo de alto calibre.

Ronaldo Cisneros (6)


(70') La adición de un delantero en sustitución de Fernando González no fue solución para intentar un regreso al partido en los últimos 20 minutos de juego.