'Chino' Huerta renace en CU y despide a su ex de la Liguilla

play
¿Para quién es el mensaje de Huerta de "Re Hecho en C.U.? (2:33)

Hugo le da un mensaje al jugador de Pumas de buscar irse a Europa. (2:33)

César Huerta enterró su pasado rojiblanco para recibir todo el cariño de su nuevo amor, la afición de los Pumas


MÉXICO -- César Huerta tenía muchas ganas de lucirse este domingo. El ‘Chino’ estaba de manteles largos por su cumpleaños y de regalo obtuvo el pase a la semifinal del Apertura 2023. Con 23 años recién cumplidos, el atacante mexicano fue la figura en Ciudad Universitaria y llevó a los Pumas a eliminar a su exequipo, las Chivas, quienes vivieron una tarde para el olvido en la capital mexicana.

El ‘Chino’ salió molesto luego del juego de ida. La derrota caló hondo en su orgullo y fuentes confirmaron a ESPN que Huerta solo tenía en mente ganarle a las Chivas y demostrar que tenía la calidad para brillar una vez más en la Liga MX.

Ese orgullo fue lo que lo sacó adelante en su cumpleaños 23, puesto que influyó en la jugada del primer gol de Pumas, cobró un penal de la mejor forma para darle la ventaja a su equipo y ponerlos casi en la fase final.

Huerta tuvo un juego intenso e interesante. El duelo esperado con Alan Mozo no llegó debido a que Antonio Mohamed no lo dejó en la banda para evitar al lateral de extracción auriazul. El ‘Turco’, en su intento de remontar el marcador, lo dejó como un falso ‘9’ ,acompañando a Gabriel Fernández en la parte alta del esquema felino.

Mohamed no dudó en ningún momento en darle la confianza a Huerta, quien desde el inicio del partido salió con ganas y hambre; a comerse el pastel, y le funcionó. El ‘Chino’ complicó a Antonio Briseño y a Jesús Orozco todo el juego.

La primera prueba fue cuando le ganó la espalda al ‘Pollo’ en un centro de Robert Ergas. En ese momento, el zaguero se quiso adelantar e incrustó el balón en su meta. Posteriormente, Huerta cobró un penal de manera extraordinaria para aumentar la ventaja y en su playera apareció la leyenda “Re Hecho en CU”.

Jaime ‘Jimmy’ Lozano, entrenador de la Selección Nacional, y quien popularizó esa frase, lo siguió desde las gradas y se limitó a tomar sus apuntes para las siguientes convocatorias. La frase en la playera del ‘Chino’ solo fue una confirmación a su buen momento y al amor que le tiene a Pumas, ya que gracias a los auriazules pasó un cumpleaños redondo y dejó fuera de la liguilla a su exequipo.