Tigres elimina al Puebla y ahora enfrentará a Pumas en semifinales

play
¿Es Tigres el favorito para ser el campeón del Apertura 2023? (3:04)

Se enciende la mesa de Futbol Picante al hablar de los equipos favoritos para ganar el título. (3:04)

El equipo de Siboldi hizo gala de su poderío ofensivo para terminar de golpe con las ilusiones de la escuadra poblana


SAN NICOLÁS DE LOS GARZA -- Con dos goles del francés André-Pierre Gignac y uno de Nicolás Ibáñez, Tigres derrotó 3-0 al Puebla en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2023, para dejar 5-2 el global, y ahora se medirá a Pumas en las semifinales.

Los de casa no especularon con el empate que lograron en el cotejo de ida y desde el arranque del cotejo se lanzaron al frente en busca de la ventaja, lo cual les rindió frutos, ya que a los nueve minutos consiguieron el 1-0 mediante un penal cobrado por André-Pierre Gignac.

Al verse abajo en el marcador y conscientes de que la única opción para llegar a la siguiente ronda era el triunfo, los de la Franja trataron de responder en busca de hacerse presentes en el marcador.

Martín Barragán dejó ir una clara oportunidad, luego que Brayan Angulo llegó por izquierda, mandó centro al área, pero el delantero conectó mal con la cabeza y el balón se fue por un costado de la portería defendida por Nahuel Guzmán.

Los de casa mantuvieron la inercia en busca de incrementar la diferencia y lo lograron a los 32 minutos, una vez más mediante Gignac, quien cobró un tiro libre y mandó la pelota al ángulo de la cabaña de Jesús Rodríguez.

Los visitantes poco pudieron generar después de ello ante la portería de Nahuel Guzmán, por lo cual los de casa mantenían la ventaja que los enfilaba hacia la siguiente ronda del Apertura 2023.

Aunque el equipo poblano luchó por acortar distancia en la pizarra, no podía generar llegadas de real peligro ante la portería de los felinos, por lo cual paulatinamente se esfumaba el sueño de seguir “con vida” en la liguilla.

Por si fuera poco, Tigres incrementó la diferencia con un golazo de Nicolás Ibáñez, quien mediante una chilena mandó la pelota a las redes, tras un centro de Vladimir Loroña a los 71 minutos, para poner el 3-0.

Los dela Franja ya no pudieron responder, mientras el cuadro neoleonés luchó por aumentar la ventaja aunque sin éxito, pero a final de cuentas logró la victoria que lo colocó en las semifinales del Apertura 2023.