Siboldi: Estoy disfrutando lo que otros entrenadores han logrado

play
¿Es Tigres el favorito para ser el campeón del Apertura 2023? (3:04)

Se enciende la mesa de Futbol Picante al hablar de los equipos favoritos para ganar el título. (3:04)

El técnico de Tigres reconoció el trabajo de los entrenadores que lo antecedieron, en especial al Tuca, pues fue quien trabajó con la columna vertebral del actual plantel felino


SAN NICOLÁS DE LOS GARZA -- El estratega de Tigres, Robert Dante Siboldi, aseguró que disfruta con los felinos lo que lograron otros entrenadores, en especial Ricardo 'Tuca' Ferretti, y que su deseo es escribir más historia para el club, luego de conseguir el boleto a semifinales del Apertura 2023 a costa del Puebla.

“Con respeto no siento presión, siento responsabilidad, deseo, ilusión de poder relegarle a la gente otro título, a la institución, creo que no hemos demostrado que el equipo es competitivo y no se cansa de querer ir por más y ese ADN no es fácil lograrlo, aquí hay muchos muchachos que han trabajado muchos años para lograrlo.

“Estoy disfrutando lo que otros entrenadores han logrado, en especial Ricardo, con su equipo que todavía están aquí los muchachos como André (Pierre Gignac), Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, Luis Quiñones, Javier Aquino, que son líderes que vienen marcando el paso que los jóvenes están aprendiendo, adquiriendo esas ganas de querer ganar siempre, conseguir títulos, torneo, en cada competencia que participa el equipo, ellos mismos nos contagian todos para seguir adelante y eso es una gran satisfacción”, expresó Siboldi al terminar el juego ante Puebla en el Volcán.

El timonel dijo que para él es un orgullo ser parte de los felinos y que su deseo es continuar con resultados positivos para mantener el prestigio que ha ganado el equipo en los últimos años.

“Me siento un privilegiado, es un orgullo estar aquí, ser parte de esto y marcar nuestro camino, seguir generando ese prestigio y crear más historia para el club”, manifestó Siboldi.

Siboldi dijo que tiene la ilusión de lograr otra corona con los felinos, pero que deben mantener los pies en la tierra y respetar a Pumas, su rival en semifinales, que sabe será complicado.

“Será muy buena semifinal, hay una rivalidad deportiva entre los dos equipos, será muy competida y esperamos conseguir buenos resultados allá (en el Olímpico Universitario y acá (el Universitario”, declaró.

Sobre su decisión de sacar del terreno de juego a André-Pierre Gignac en el enfrentamiento ante los de la Franja, dijo que era relevante dosificarlo porque venía de una lesión y evidentemente fue con la finalidad de que no tuviera algún problema y llegara bien físicamente a las semifinales.

Sobre la lesión de Luis Quiñones, quien tuvo un problema en el aductor izquierdo en el calentamiento previo al partido frente al Puebla, dijo que este lunes será sometido a exámenes médicos para conocer la gravedad.