Las 10 interrogantes a resolver en las Semifinales del Apertura 2023

play
¿Es una revancha para Atlético de San Luis enfrentar al América en semifinales? (3:10)

De cara al juego de ida de la semifinal, Ricardo Chávez, defensa del conjunto potosino, asegura que motiva hacer historia con el club; los expertos de Futbol Picante, comentan. (3:10)

Los analistas de ESPN responden las dudas que se generan en torno a los duelos que sostendrán Atlético de San Luis ante América y Pumas contra Tigres.


MÉXICO -- La Liguilla entra en su parte más importante y los expertos de ESPN hablan acerca de las 10 interrogantes a resolver en las semifinales del Apertura 2023.

America vs. Atlético de San Luis, y Tigres vs. Pumas son las series de la siguiente fase de la Liguilla, pero en torno a estos enfrentamientos se ciernen algunas dudas, mismas a las cuáles los especialistas dan respuesta, lanzando así sus pronósticos para lo que viene en la 'fiesta grande'.

- ¿Atlético de San Luis es el equipo más peligroso para el América?

Responde Álvaro Morales: "No, difiero, porque el técnico que metió en problemas en la Liguilla pasada, fue Jardine y ahora las Águilas cuentan con él. Y, el 'maestro' es Jardine y Leal es el alumno".

- ¿Quién sería el rival más peligroso para América en una hipotética Final?

Responde Álvaro Morales: "El propio América. Que Jardine no cometa errores, que Cáceres no cometa errores, que Fidalgo no cometa errores... América es su propio enemigo, no hay nadie que le pueda ganar al América. El único que puede derrotarlo, es el propio América".

- ¿Pumas será capaz de salir con ventaja para la 'vuelta' en El Volcán?

Responde Dionisio Estrada: "Si tengo qué establecer un porcentaje, diría 55-45; 55 de que salga, aunque sea con una mínima ventaja, pues aunque Tigres les ha demostrado que es un equipo curtido en esta instancias del torneo, se le han complicado algunos en el torneo y así podemos ver la cantidad de empates que tiene".

"Yo veo a un Pumas más rival que Puebla y por lo menos en la 'ida' le puede sacar la ventaja. Pero en la eliminatoria sí veo a Tigres pasando sobre los Pumas".

- ¿Quién es más importante para su equipo: 'Chino' Huerta para Pumas, Diego Valdés para América, Gorriarán para Tigres, Unaí Bilbao para Atlético de San Luis?

Responde Dionisio Estrada: "Diego Valdés para América, pero Diego no está, y lo vimos en el último partido; quería, pero no podía. No le daba su nivel futbolístico y dependiendo de lo que él haga, pues son las aspiraciones también del América en ofensiva".

"Hablamos de que están Henry, Quiñones, 'Cabecita' y Zendejas, pero la verdad es que si Diego Valdés no está, parece que al América le está costando, pues los primeros 10 minutos de 180 minutos, fueron de pena".

"Y mucho hablan del 'Chino' Huerta, pero ¡ojo!: ¿Quién mete el servicio para el autogol? Ergas. ¿A quién le cometen el penal? A Ergas... Entonces, ¿realmente fue el 'Chino' Huerta el jugador de la eliminatoria en el partido de vuelta contra Chivas?".

- ¿Qué posibilidades, en porcentaje, tiene Atlético de San Luis de eliminar al América?

Responde José Luis Sánchez Solá 'Chelís': "Un 10, o un 15 por ciento; no muchas. Hay qué recordar cómo terminó San Luis, quien de los últimos nueve, ganó dos. El América fue más constante... Muy buen torneo del San Luis, en realidad, pero hasta ahí".

- ¿Atlético de San Luis es el equipo que llega con menos presión a Semifinales?

Responde José Luis Sánchez Solá 'Chelís': "Llega totalmente sin presión; no es la misma presión que tiene el América de ser campeón, que San Luis".

"Cuando salió el técnico de San Luis, la directiva tuvo el tino de quedarse con el auxiliar y empezaron bien, pero después se les cayó el equipo, como es normal, porque no tienen fondo y tampoco tienen muchas variantes, que digamos. Son un éxito en un torneo muy pobre; estamos hablando que San Luis quedó en séptimo y Monterrey, que fue una porquería, en segundo".

- ¿Quién será el jugador más valioso de las Semifinales?

Responde Jorge Pietrasanta: "Yo pienso en dos jugadores: Jhon Murillo, quien le puede hacer mucho daño al América y mucho más que 'Vitinho', quien no inició varios partidos, aunque es el goleador del Atlético de San Luis. Y de la otra Semifinal, yo me sigo quedando con el 'Chino' Huerta, quien ha tenido una gran temporada y es el mejor de la campaña para mí. Además, está enrachado, está ilusionado y emocionado".

- ¿La Final será con...?

Responde Jorge Pietrasanta: "San Luis contra Pumas".

- ¿A quién preferirías tener en estas instancias de la Liguilla: a Antonio Mohamed, a Robert Dante Siboldi, a André Jardine, o a Gustavo Leal?

Responde Rafael Puente: "Yo destaco la labor de Leal, me parece que es totalmente inesperado. De ser un auxiliar de Jardine y quedarse con el equipo, yo creo que nadie pensaba que fuera lider en una parte del torneo y ahora, que haya echado a uno de los favoritos: Monterrey".

- ¿Qué es más factible que pase: que continúe la maldición del América en las últimas Liguillas, o que Pumas siga como el 'grande' que lleva más tiempo sin ser campeón?

Responde Rafael Puente: "Es más difícil que siga América con esa mala racha en Liguillas, pues a mí me parece que ha sido el mejor del torneo. En los dos partidos contra el León, ganó merecidamente, pero creo que sí estuvo un margen debajo del nivel que tuvo en el torneo, y seguramente, ahora bien recuperado Valdés, América va a recuperar el nivel y lo sigo viendo como el favorito número uno".