Listos los horarios de las semifinales del Apertura 2023

play
¿Cuáles son los equipos favoritos para llegar a la Final del Apertura 2023? (2:51)

Los expertos de Fubol Picante dicen sus favoritos para avanzar en la Liga MX. (2:51)

Te presentamos cómo se jugaran las llaves para conocer a los finalistas de la Liga MX.


Quedaron definidas las fechas y horarios de los cuatro partidos de semifinales del Apertura 2023, que disputarán América vs. Atlético de San Luis y Tigres vs. Pumas.

La búsqueda por el pase a la final iniciará el miércoles y culminará el domingo, día en el que se conocerán a los dos equipos que jugarán la serie por el campeonato.

América vs. Atlético de San Luis

Ida: miércoles 6 de diciembre a las 21:00 horas (22:00 ET) en el Estadio Alfonso Lastras

Vuelta: sábado 9 de diciembre a las 20:00 horas (21:00 ET) en el Estadio Azteca

El camino a las semifinales para América y Atlético de San Luis es diferente. Las Águilas se clasificaron de manera directa a los cuartos de final del Apertura 2023 por el liderato que consiguió en la fase regular del certamen, en el que sumó 40 unidades. Antes de la llave contra los tuneros, pasó sobre León por marcador de 4-2.

Atlético de San Luis, clasificado en la séptima posición con 23 puntos, es el único sobreviviente de los equipos que clasificaron a los cuartos de final a través del Play In. Los tuneros vencieron a León 3-2 para meterse a la fase final y posteriormente eliminaron a Monterrey por marcador global de 2-1 para llegar a las semifinales.

Desde que la franquicia tunera tiene el nombre de Atlético de San Luis, será la segunda ocasión que se enfrentan a América en la Liguilla. La primera vez se dio en los cuartos de final del Clausura 2023, llave en la que las Águilas salieron victoriosas por marcador global de 5-3.

Tigres vs. Pumas

Ida: jueves 7 de diciembre a las 21:00 horas (22:00 ET) en el Estadio Olímpico Universitario

Vuelta: domingo 10 de diciembre a las 20:00 horas (21:00 ET) en el Estadio Universitario

En las estadísticas es la llave de semifinales más pareja. Solo dos puntos separaron a Tigres de Pumas en la tabla general, en la que los de Nuevo León culminaron en el tercer sitio, con 30 unidades, por las 28 que pudo cosechar la escuadra de la UNAM, sembrada en la cuarta posición.

Ambos equipos felinos evitaron el Play In gracias a su posición y comenzaron su aventura en la fase final desde los cuartos de final. Tigres goleó 5-2 a Puebla, mientras que Pumas pasó sobre Chivas en una llave que ganó 3-1.

Tigres ha dominado a Pumas en la Liguilla del futbol mexicano. Se han enfrentado en tres ocasiones, pero será la primera vez que lo hagan en semifinales, con dos triunfos para los de Nuevo León, incluida la final del Apertura 2015, mientras que los de la UNAM solo han ganado una llave.