Jürgen Damm adelanta que no habrá festejo de CR7 ante América

play
'Tuca' le pide a Jurgen Damm que celebre si anota ante América (0:33)

Esto ante la cuestionante si celebraría un gol si lo marcara ante su ex equipo. (0:33)

El delantero de Atlético de San Luis señala que no festejara si le marca gol al América, por respeto a que vistió la playera azulcrema en el pasado


El atacante del Atlético de San Luis, Jürgen Damm, adelantó que no habrá festejo a lo Cristiano Ronaldo contra el América, debido a que el futbolista prefiere una postura más sobria en el partido que enfrenta a su ex equipo.

“No, no lo festejaría, en la realidad siempre lo he dicho. Son los valores que me enseñó mi padre y madre, la de respeto y la he aplicado siempre”, comentó Jürgen Damm, atacante del Atlético de San Luis en Futbol Picante.

Damm fue jugador de las Águilas antes de llegar al Atlético San Luis, pero como azulcrema no pudo tener continuidad, lo que provocó que saliera del equipo capitalino. Se lo reencuentra en liguilla, en la antesala de la final. Aún así, el atacante niega que vea la eliminatoria como revancha.

“No, como también lo contesté hace poco, no hay tema de revancha o venganza, estoy agradecido con el América, con la afición, con Santi Baños, con situaciones de parados tácticos, siempre lo he respetado, jamás he cuestionado una decisión técnica. Por ese lado me hubiera gustado tener más minutos, levantar el título con América, pero la vida da más vuelta. Aquí demostramos y estamos ahora en este gran equipo”, explicó Damm.

Damm, en su momento, fue considerado uno de los delanteros más veloces del balompié mexicano, aunque reconoce que a sus 31 años ha perdido velocidad.

“Entre más grande vas perdiendo velocidad, aún me siento rápido, hay que evolucionar, tener otras variantes, tener otras variantes y darle a mi juego más variantes”, dijo el del Atlético de San Luis.

Sobre su falta de regularidad en sus equipos, Damm recordó que las molestias musculares no le han permitido continuidad, y hasta recordó que el propio Ricardo Ferretti una vez le dijo “si tu no tuvieras esos problemas, conmigo siempre jugarías”.

“Una vez, en broma, Tuca Ferretti me dijo que has cobrado tantos millones y has estado sin jugar todo este tiempo. Nunca he tenido un tema fuerte y siempre han sido temas musculares. Creo que eso no me ha permitido tener la continuidad deseada”.