Oficial: Sebastián Jurado deja Cruz Azul y es nuevo jugador de FC Juárez

El portero de 26 años deja Cruz Azul luego de cuatro años sin consolidación como relevo generacional de Jesús Corona

FC Juárez oficializó la incorporación del portero Sebastián Jurado a la plantilla del equipo que disputará el Clausura 2024 en Liga MX, luego de varios días de negociaciones entre ambos clubes.

"¡Bienvenido a la frontera, Sebastián Jurado. A poner en alto nuestros colores".

Fuentes consultadas por ESPN aseguraron este lunes que el acuerdo por Sebastián Jurado entre FC Juárez y Cruz Azul es una cesión por un año con opción a compra.

En cuatro años con Cruz Azul y 32 partidos, Sebastián Jurado no se consolidó como el relevo generacional bajo palos de José de Jesús Corona, pese a las constantes oportunidades otorgadas por los técnicos Robert Dante Siboldi, Juan Reynoso, Diego Aguirre, Raúl Gutiérrez, Ricardo Ferretti y Joaquín Moreno.

Además, Sebastián Jurado fue el portero titular de Diego Aguirre en la goleada 7 a 0 que América propinó a Cruz Azul en el Apertura 2022 y que le costó al uruguayo la salida del equipo a tan solo diez partidos desde su contratación.

A partir de ese duelo, Sebastián Jurado alternó el arco con Andrés Gudiño, con apenas cinco juegos de Liga MX en los últimos 15 meses como jugador celeste.