Cruz Azul finaliza cualquier relación con Jaime Ordiales

play
¿El problema de Cocca con el Tri fue problemático, de talento o mentalidad? (2:16)

Los expertos de Cronómetro analizan las declaraciones del otrora DT del cuadro azteca, tras su polémica salida del seleccionado nacional. (2:16)

Ordiales terminó contrato y no entra en la reestructuración de Cruz Azul que encabezará Iván Alonso


Cruz Azul finalizó cualquier relación con Jaime Ordiales, y no entra en la reestructuración del equipo con la llegada de Iván Alonso a la dirección deportiva del club, informaron diversas fuentes a ESPN.

En La Máquina Celeste se encuentran en total renovación y han finalizado cualquier relación con Jaime Ordiales, tras la llegada del uruguayo Iván Alonso a la dirección deportiva para el próximo torneo.

Jaime Ordiales se mantenía cercano a la institución al actuar como asesor del Cruz Azul, en algunos temas deportivos, posterior a una etapa en la que se contemplaba como parte de la directiva de los celestes.

En febrero del 2022, la propia directiva del Cruz Azul, en voz de su presidente, Víctor Velázquez, reconoció el regreso de Jaime Ordiales a la institución, agregando que fue “parte de esa novena estrella”.

"Les informamos que la directiva de Cruz Azul decidió darle continuidad a los trabajos que se habían realizado en el club a cargo de Jaime Ordiales, a quien le damos la más cordial bienvenida. Sabemos de tu profesionalismo y fuiste parte de esa novena estrella”, dijo Víctor Velazquez, directivo de La Máquina Celeste, en un video.

En esa ocasión, Jaime Ordiales había firmado un contrato hasta el 2023. En la actual administración, se contempla una reestructuración en todas las áreas, después de quedar fuera de la etapa final del torneo en el Apertura 2023.

El objetivo de Cruz Azul es apostar por el plan deportivo de Iván Alonso, que tiene a un entrenador elegido y se trabaja en el fichaje de los refuerzos para el próximo torneo.

La salida definitiva de Jaime Ordiales se suma a la de Óscar Conejo Pérez, el ex arquero del Cruz Azul fungió como director deportivo el pasado torneo y estuvo a cargo del proyecto que se inició con Ricardo Tuca Ferretti, y terminó con Joaquín Moreno. No hubo éxito, debido a que La Máquina fue eliminada en la fase regular.