Igor Lichnovsky realiza labor altruista en África

El chileno dio a conocer un proyecto en el que ayudó desde hace medio año donde en primera instancia se plantearon llevar agua potable a comunidades africanas

Igor Lichnovsky, jugador del América y recién campeón de la Liga MX, compartió en sus redes sociales sus labores altruistas en Kibera, Nairobi, Kenia, justo una semana después que se coronó en el Apertura 2023 con el conjunto azulcrema.

Lichnovsky compartió el desenlace de un proyecto en el que ayudó desde hace medio año donde en primera instancia se plantearon llevar agua potable a las comunidades más necesitades de este asentamiento que tiene más de 1 millón de habitantes y que está en pobreza extrema.

“Feliz Navidad Kiberake. Como familia y junto a @waterislife hemos decidido reparar este campo y levantar un miniestadio a esta comunidad para seguir sembrando sueños y esperanza a quienes creen que para ellos no existe esa posibilidad”, escribió el chileno en primera instancia.

“Hace seis meses llevamos juntos la necesidad más básica de vida que puede tener un ser humano, agua potable. Ahora podemos llevar vida acercando la posibilidad de desarrollarse en el deporte, no con el único fin de ser grandes profesionales, sino con el fin de formar grandes personas que puedan llegar a ser grandes deportistas e inspirar a una zona que está olvidada por sus gobernantes y responsables”, agregó Lichnovsky en la publicación.

“Podría decir de mí, que existe un pequeño grupo de personas que descubren lo que tienen que hacer en esta vida, es un fuego, algo que las obsesiona, algo que si no hacen las lleva directo a la demencia, y no sé si es suerte o no descubrirlo, pero yo soy uno de ellos (Carroll Sherry)”, complementó el zaguero de los azulcremas.

Por otra parte, Lichnovsky fue uno de los elementos más importantes para el América en esta campaña y desde que llegó para el Apertura 2023 se consolidó como un referente en la zaga central, por lo que eso ayudó a que el equipo saliera campeón del torneo.