El uruguayo habló sobre su vistosa anotación ante Cruz Azul y cómo estudió al portero de La Máquina para lograr un vistoso gol
CIUDAD DE MÉXICO -- El gol que Santiago Homenchenko le hizo a Kevin Mier en el Cruz Azul vs. Querétaro desde atrás de la cancha se gestó desde 48 horas antes del partido con Mateo Coronel como cómplice, con quien habló desde dos días previos sobre el estilo de juego del portero colombiano de La Máquina y la posibilidad de marcarle con un disparo de larga distancia. A pesar de lo vistosa de la anotación, el uruguayo considera que no fue el mejor gol de su carrera porque su mamá, fallecida en abril del 2025, no estaba en la tribuna, pero la lleva a todos lados en un cuadro.
“Con Mateo (Coronel) lo habíamos hablado mucho, justo le pasó algo parecido en Argentina y concentramos juntos, entonces estuvimos todos los dos días en concentración hablando de eso y bueno, sabíamos también que Kevin (Mier) a veces adelanta un poco, creo que ya le había pasado alguna vez en esta situación”, externó el futbolista de Querétaro tras el 2-2 contra Cruz Azul.
Santiago Homenchenko saltó a la cancha del Estadio Olímpico Universitario y miembros del staff de Querétaro le recordaron sobre lo adelantado que juega Kevin Mier, incluso recordaron el gol que le marcó Richard Sánchez en las semifinales del Apertura 2024. Al minuto 35, llegó el momento que había planeado desde dos días antes, tomó el balón desde atrás de media cancha y techó al colombiano para hacer el 1-2 momentáneo.
“Podría decir que sí por lo bonito, pero el mejor gol fue jugando en Peñarol porque estaba mi mamá en la tribuna”, respondió Santiago Homenchenko sobre si fue el gol más bonito de su carrera.
Santiago Homenchenko viaja a todos lados con un cuadro con fotografías de su mamá, que un aficionado le regaló en su paso por Pachuca. Además de las imágenes, tiene un letrero que dice. “Siempre hay un motivo para seguir luchando. Ánimo”.
“Lo llevo a todos lados, me dio suerte. Ahí estaba viva y bueno, ahora no está acá, pero está acá”, dijo Santiago Homenchenko sobre el recuerdo de su madre.
Larcamón defiende a Mier: No siento que fuera su responsabilidad
Nicolás Larcamón, director técnico de Cruz Azul, considera que el segundo gol de Santiago Homenchenko, el que cayó desde atrás de media cancha, no fue responsabilidad de Kevin Mier, además de que pide a la afición apoyar al portero colombiano en estos momentos en vez de abuchearlo, como lo hicieron en el duelo ante Querétaro.
"Hoy por hoy estamos en tiempos donde la opinión pública tiene que ver con lo que se consume y creo que hay una crítica incisiva con la figura de Kevin. Él sabe que ha tenido errores en los últimos tres meses, hoy verdaderamente no siento que sea responsabilidad de Kevin, le reconozco la definición a Homenchenko", externó el entrenador de Cruz Azul tras el 2-2 contra Querétaro.
"Siento que la afición ha sido espectacular y confío en que ellos van a comprender que su apoyo para Kevin es importante en este momento. Invitar a toda nuestra afición a respaldar a Kevin porque no deja de ser nuestro arquero campeón, factor en el cambio de juego de Cruz Azul en los últimos dos años".
Benjamín Mora pidió aprovechar estilo de juego de Kevin Mier
Benjamín Mora, director técnico de Querétaro, externó que durante los entrenamientos en la semana pidió a sus jugadores disparar de larga distancia ante el estilo de juego de Kevin Mier, quien suele estar adelantado de su arco, tal como lo hizo Santiago Homenchenko en el 1-2 momentáneo ante Cruz Azul.
"Por supuesto que dijimos que tenemos que estar muy atentos por la distancia que toma Kevin y tenemos buenos golpeadores, fue todo lo que vimos en los entrenamientos", comentó el estratega mexicano.
