Pumas, con cuatro bajas ante San Luis por fecha FIFA

Pedro Vite, Álvaro Angulo, Adalberto Carrasquilla y Robert Morales fueron consdierados por sus respectivas selecciones.


La fecha FIFA le quitará a los Pumas cuatro jugadores, de los cuales tres son titulares indiscutibles, para el conjunto del domingo ante el Atlético de San Luis en el Estadio Olímpico Universitario. Serán Pedro Vite, Álvaro Angulo, Adalberto Carrasquilla y Robert Morales los elementos que no tendrá disponibles Esteban Solari, estratega del club.

De esos cuatro jugadores, Vite, Angulo y Morales son titulares indiscutibles y de los que más minutos suman, mientras que Carrasquilla ha alternado poco a poco en cuanto a la actividad que suma con el cuadro del Pedregal.

En el caso de Pedro Vite, fue seleccionado por la selección de Ecuador. Por su parte, Álvaro Angulo fue llamado por Colombia, Adalberto ‘Coco’ Carrasquilla estará con Panamá y Robert Morales atenderá el llamado de Paraguay.

Estas cuatro bajas serán sensibles ante un equipo que no ha encontrado un buen rendimiento y que tiene solo dos victorias en los últimos seis juegos, por lo que la presión cada vez se acumula sobre el equipo del ‘Tano’ Solari.

“Son 4 jugadores muy importantes. Bueno, obviamente, es una fecha FIFA. Lamentablemente, está ubicada en una fecha que nos perjudica”, sostuvo Solari después del empate 1-1 ante el Atlas en la jornada 9 de la Liga MX.

“Yo lo que apunto es, a pesar de las bajas que tengamos, mantener la forma del juego, que creo que lo encontramos. Hay muchas cosas por mejorar… todo es un proceso, como digo siempre, y, bueno, hay que atravesar este momento difícil y tratar de salir fortalecido para para poder lograr los objetivos y clasificar a la mitad del proyecto”, agregó el ‘Tano’.

Por si fuera poco, en el caso de Carrasquilla, salió expulsado ante Atlas, por lo que además debe un partido de suspensión, situación que tienen que aclarar con la Liga MX porque pese a la fecha FIFA el club tendrá actividad en la jornada 10, tienen que ver si el castigo de ‘Coco’ aplica en dicho cotejo.

Por suerte para Pumas, no cuentan con seleccionados mexicanos, sino las bajas para un juego vital en CU, serían más y mermarían un proyecto que no ha despegado en este Apertura 2026.