'Chaco' Giménez, con equipo que podría subir a Primera A

MÉXICO -- Hace un año comenzó un nuevo sueño para Christian Giménez al inaugurar su Centro de Formación que lleva su nombre. Esos 12 meses llenos de trabajo y visorías valieron para que hace unas semanas, el equipo de Chaco debutara en la Tercera División. La intención es impulsar el talento y formar integralmente a los jóvenes que aspiran a ser profesionales.

“Yo quiero formar chicos. Más allá de que sean buenos jugadores, quiero que sean muy buenos seres humanos, pero no voy a mentir y si un día se da que un chico de nuestro Centro Formación llega a Primera División sería una satisfacción enorme”, contó Giménez en entrevista para ESPN Digital.

El CEFOR 'Chaco' Giménez está compuesto de 30 jugadores de entre 15 y 19 años y es parte del Grupo 6 que pertenece a la zona centro. Entrenan diario y juegan al menos una vez a la semana. La intención es subir de categoría y hacer crecer al equipo, mientras los futbolistas se desarrollan. Chaco está tan al pendiente del equipo que los visita continuamente, observa los partidos, se emociona, lamenta las fallas y festeja cuando algo se hace bien.

“Es una Tercera División que hicimos con mucho esfuerzo realmente para que los chicos del Centro de Formación no aspiren a llegar solamente a la Segunda División, sino que sigan progresando. Realmente estamos contentos y le queremos dar lo mejor a los chicos”, añadió.

En esta categoría los jugadores no gozan de sueldo y tampoco pagan por estar en el Centro de Formación. Los gastos de viajes o incluso temas como la alimentación, escuela y hogar, corren a cargo de Chaco Giménez. El jugador del Cruz Azul está tan involucrado, que visita constantemente al equipo y entrena con los jóvenes cuando lo puede hacer.

“Cambias un poco el chip, tengo que agradecer a la gente de Atizapán que siempre me ha apoyado y esto te cambia. Todo lo que uno vive diariamente en el club lleva mucha presión y un montón de circunstancias que cuando llego al Centro de Formación te cambia y como lo dije, soy muy feliz en Cruz Azul y más allá de que los resultados no se den, uno trabaja para ser mejor”, indicó.

El sueño de Chaco es hacer crecer su proyecto e impulsar el talento joven. En un futuro cercano, además, se ve como entrenador y es algo para lo que también se prepara. Mientras tanto desea ver trascender a su equipo y subirlo de categoría conforme pasen los años.