José Ayoví da analítico adverso y le impide jugar en Ecuador

Imago7

El exjugador de Cafetaleros de Tapachula José Ayoví dio un resultado analítico adverso durante su paso por el fútbol mexicano y su traspaso al Barcelona de Ecuador podría estar en riesgo. La noticia, manejada en forma exclusiva por la periodista ecuatoriana, Mayra Bayas, de Ecuavisa, fue confirmada en México por ESPN.

El semestre anterior fue una de las piezas fundamentales para que Cafetaleros consiguiera el campeonato del Clausura 2018 en el Ascenso MX y luego venciera a Alebrijes de Oaxaca en el duelo por el “ascenso a la primera división”.

ESPN Digital tiene información sobre el resultado que arrojó la primera prueba del ecuatoriano, sin embargo, no se puede considerar como dopaje hasta que se analice la segunda muestra.

El torneo anterior participó en los 15 compromisos de la fase regular, 13 de ellos los hizo como titular, además de que hizo una anotación.

En Liguilla no se perdió ningún compromiso, jugó los seis duelos como titular rumbo al campeonato del Clausura 2018. Sin embargo, no estuvo convocado para la final de ida que en teoría daba el “ascenso” ante Alebrijes, pero sí disputó la vuelta, en la que cerraron el 6-3 global.

Ayoví arribó al futbol mexicano en el Apertura 2014, torneo en el que defendió los colores de Dorados, seis meses más tarde fichó con Tijuana, antes de vivir su primera etapa con Cafetaleros, entre apertura 2015 y Clausura 2016. Volvió un semestre al máximo circuito con Jaguares. Tras año y medio en el Barcelona de su país, regresó con el equipo de Tapachula, con quien fue campeón y ahora vive momentos complicados en su carrera.

-Con información de Ricardo Cariño