Layún tendrá que ir al médico cada tres meses

Miguel Layún, con Monterrey, durante el partido contra Toluca. Getty

Miguel Layún fue claro y expresó que sostendrá un chequeo médico cada cierto tiempo después del tumor que le retiraron hace un mes y que provocó su baja de la Selección Nacional de México para la Copa Oro. En entrevista exclusiva para ESPN, el zaguero de Monterrey sostuvo que es como forma de prevención después de la situación que vivió.

“Gracias a Dios bien. Obviamente con precauciones que cada tres meses me debo hacer un chequeo por prevención, porque lo que me dio la posibilidad de hoy estar bien es el tiempo en el que se detectó el tumor”.

De igual forma, Layún compartió que ya se puso en contacto con Gerardo Martino, y el estratega del Tricolor le expresó su confianza para que pueda continuar en el proceso rumbo a Qatar 2022. Además, aseguró que siempre tuvo el apoyo de todo el personal de la selección.

“Hablé con él. Le agradezco a él y a la gente de selección lo pendientes que estuvieron. Cuando les comenté de mi situación no pusieron ningún pero y me apoyaron en todo momento. Me escribieron en todo momento. Terminando la competición hablé con él y que sigo estando en los planes de él. Que ojalá mi regreso a la competición sea de la manera en la que he competido en los últimos años”.

Finalmente, el elemento de Rayados manifestó que nunca dudó si tenía que elegir entre el futbol y continuar con su vida, pues el plano familiar es el más importante y, a pesar del dolor de la decisión, no hubiera titubeado en dejar el balompié.

“El futbol es mi más grande pasión, pero yo quiero estar bien para mi familia y mis hijos. Si el doctor me hubiera dicho que no puedo arriesgarme jugando futbol, con el dolor de mi corazón y seguro con muchos momentos de llanto, hubiera tomado la decisión de dejarlo”.