Diez cosas que tienes que saber sobre la nueva camiseta de Chivas

Camiseta Chivas @Chivas

Este viernes de dio a conocer de manera oficial la nueva indumentaria que Chivas utilizará para el torneo Apertura 2019 y Clausura 2020.

En ESPN resumimos algunos de los detalles sobre estas nuevas prendas que fueron oficialmente presentadas y que defenderán los dirigidos por Tomás Boy a partir del próximo torneo.

- La camiseta estelar a rayas rojas y blancas se filtró a través de las redes sociales a mediados del mes de abril. Tres meses después, al hacerse oficial, es tan vista que en distintos puntos del país la piratería ya la distribuye.

- La nueva camiseta respeta la tradición de mantener las cinco rayas rojas y cuatro blancas. Incorpora en los hombros y cuello el color azul pero en la parte posterior las rayas desaparecen y se convierte en color rojo.

- Las 12 estrellas debajo del escudo de Chivas reaparecen. En el último año, por decisión de José Luis Higuera, dichas emblemáticas distinciones de cada uno de los títulos de liga del Guadalajara habían sido suprimidas del escudo.

-El cuello y los bordes de las prendas muestran un detalle con los colores que distinguen a Chivas: azul, blanco y rojo.

- Un detalle fundamental del uniforme es que las medias serán en color rojo, una combinación que en la primera equipación no se recuerda en los últimos años, no así en indumentarias alternativas donde esto ya había ocurrido en varias ocasiones.

-Después de tres años regresa una marca comercial al pecho de la camiseta del Rebaño. La casa de apuestas Caliente.mx asumirá como el patrocinador principal. Tras disolver por la vía legal con la planificadora Bimbo, ninguna marca había logrado acuerdos con Chivas.

- La escuadra femenil no jugará con camiseta a rayas rojiblancas. La representación rojiblanca en la Liga MX Femenil usará una camiseta con una sola franja roja y gruesa en el centro de forma vertical sobre un fondo blanco. El patrocinador del equipo femenil seguirá siendo la empresa de lácteos “Sello Rojo”.

- La segunda indumentaria cambió de forma radical. Es una camiseta con tres franjas horizontales (dos azules y una roja) y el resto de la prenda, además de hombros y espalda es en color rojo.

- En el fondo de las franjas azules de la segunda camiseta aparece proyectado en diferentes posiciones y formas el Estadio Akron.

- Para los videos de la campaña de presentación de esta nueva indumentaria, la marca Puma convocó a participar a jugadoras del equipo femenil así como a jóvenes de la cantera rojiblanca, como los casos de Sebastián ChevyMartínez, Alejandro Organista entre otros.