Diego Valdez le cumple meta a "su ángel" gracias al Atlético San Luis

ESPN

SAN LUIS POTOSÍ -- Diego Valdez, mediocampista del Atlético San Luis, se estrenó con tres goles en la jornada 2 de la Copa MX. Detrás de ésta actuación hay una historia llena de sacrificios, formada en los cimientos de uno de los barrios más populares de Asunción, su tierra natal, y la motivación que solo la familia puede otorgar.

Su arribo al conjunto potosino le brindó la oportunidad de cumplir una promesa personal ya que inclusive la intención de ser futbolista estuvo a punto de verse truncada por la situación económica que vivía.

“Desde que ganaba algo de plata con San Lorenzo, y ahora con Atlético de San Luis, me he dedicado a construirle bien su casa a mis papás, invertir en un negocio para mis hermanos que siempre me apoyan y hacerle a mi abuela un lugar digno para descansar en el panteón. Ella falleció hace algún tiempo, no teníamos los recursos para que su nicho fuera como ella lo merecía y ahora con mi carrera he podido construirle eso que le prometí”.

Con el recuerdo siempre presente de “su ángel”, como cariñosamente apoda a su abuela, Valdez encontró la inspiración dentro de la cancha para marcar el primer triplete de su carrera.

“Ella era como mi mamá, me cuidó desde que era pequeño, veía siempre porque tuviera lo que estaba a su alcance para ir a jugar o a los entrenamientos. Desafortunadamente falleció hace algunos años. Mi familia y ella están en mi mente en cada partido. Siempre que hago alguna jugada o salto a la cancha son mi inspiración para recordar el porqué estoy aquí”.

El 'Mudo' no tiene empacho alguno en ver al cuadro potosino como un premio a todos los sacrificios que han pasado como familia desde que comenzó en el futbol guaraní.

“Vengo remando desde abajo y, como dice mi hermano, siempre hay que entrenar duro y volar alto. En inicios de mi carrera tuve que dejar al Deportivo Capiatá de la Primera División porque al estar en la reserva no había plata para mí y no podía aportar en mi casa. Además, mis papás ya no podían sostenerme y emigré a una liga regional de Paraguay, llamada Liga Luqueña, en donde sí me pagaron, pero a final de cuentas no era del mismo nivel que primera. Gracias a Dios pude estar con el Sportivo San Lorenzo, en donde descendí dos categorías, pero fui parte de los dos ascensos que me catapultaron a Selección Nacional”.

Ahora llegar al equipo filial del Atlético de Madrid en México lo ve como una catapulta en su carrera al tratarse de su primera experiencia en el extranjero y sabe que la oportunidad de emigrar a Europa está latente, pero antes debe enfocarse en elevar su nivel ya que el mismo Valdez reconoce que aún le falta y el apoyo de compañeros más experimentados es algo vital.

Ricardo Centurión ha sido uno de los que más se le ha acercado y esto es algo que él siempre verá como algo valioso "es motivante para mí compartir vestuario con ellos porque te tratan como uno más, sin importar la mucha o poca experiencia que tengas".

Ahora, la joven promesa paraguaya tratará de ganarse un lugar dentro del 11 titular de Alfonso Sosa para el compromiso del próximo sábado en la Jornada 5 de la Liga MX frente a Tigres en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez.