Jérémy Ménez anuncia que se va del América

play
"Piojo" sobre Ménez: Podrá ser Maradona, Pelé, Messi, si no quiere no (1:55)

Miguel Herrera sobre la ausencia de futbolista francés en los partidos (1:55)

Jérémy Ménez anunció su salida del América después de dos temporadas con el conjunto azulcrema. A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, el atacante francés dio a conocer su despedida de las Águilas y agradeció los momentos que vivió con el equipo.

“Anuncio mi salida del club después de 2 temporadas muy gratificantes para mí. Quería agradecer a los fanáticos por la increíble bienvenida que me dieron. Me gustaría agradecer al club por su dedicación y habilidades, y a todos mis compañeros con los que jugué. No te olvidaré. Vamos América. Somos Águilas”, redactó el europeo.

Desde que el galo se recuperó de las dos operaciones a las que fue sometido en la pierna izquierda durante el último año, el 'Piojo' contó poco con sus servicios, debido a la mala actitud que tiene el futbolista, según explicaba el estratega.

“No queremos jugadores de un día, de un partido, queremos gente que esté ahí diario, que se gane el día a día... Podrá ser Pelé, Maradona o Messi, pero si no quiere”, sostuvo el estratega de las Águilas en conferencia de prensa el lunes.

View this post on Instagram

Anuncio mi salida del club después de 2 temporadas muy gratificantes para mí. Quería agradecer a los fanáticos por la increíble bienvenida que me dieron. Me gustaría agradecer al club por su dedicación y habilidades y a todos mis compañeros con los que jugué. Nunca te olvidaré Vamos America somos aguillas 🦅🦅🦅🦅 ❤️❤️❤️❤️ Je vous annonce mon départ du club après 2 saisons très enrichissantes pour moi. Je tenais à remercier les supporters de l'accueil incroyable que vous m avez fait. Je te tiens à remercier les gens du club pour leur dévouement et leurs compétences ainsi que tous mes partenaires avec lesquels j ai joué. Je vous oublierai jamais. Vamos America somos aguillas 🦅🦅🦅🦅❤️❤️❤️❤️ #mnz

A post shared by jeremy menez 7 (@jeremy_menez187) on

Desde el pasado abril el Piojo ya había señalado que el francés no se ha integrado a la dinámica del resto de la plantilla, lo que provocó que no fuera tomado en cuenta al final del campeonato y solamente participara en 83 minutos.

“No está entrenando bien, no está metido con el equipo. Uno tiene que ser justo con todos los jugadores, con la gente grande y me he acercado con él y yo no veo la actitud de entrar, de meterse, de pelear por estar en un puesto”, comentó Herrera.

En el mercado de verano el club buscó darle salida al jugador que perteneció a la llamada “generación dorada” de Francia, pero el alto sueldo que tiene impidió que algún club pudiera llegar a un acuerdo.

El panorama parecía cambiar para el francés con los partidos de pretemporada celebrados en los Estados Unidos y en los cuales formó parte del equipo titular. Todo fue un espejismo, pues al arrancar el Apertura 2019 la situación volvió a cambiar.

En los encuentros de Liga solo fue llevado al banquillo en la jornada 1 ante Monterrey. En conferencia de prensa Herrera señaló que Jérémy iría a las gradas con Nicolás Benedetti, pero debió llamarlo, ya que Andrés Ibargüen se sentía mal.

Tras participar únicamente 19 minutos ante los Rayados, Miguel separó al futbolista europeo, al grado de dejarlo “olvidado” en México en el viaje que realizaron a Estados Unidos para la League Cup.

Jérémy estuvo activo en redes sociales y hace una semana subió un video entrenando junto a uno de los preparadores del club. En la descripción subió una frase en francés “Le gens parlent, les gens inventent, moi je travaille” (la gente habla, la gente inventa, yo trabajo).

LE DESEAN SUERTE

De inmediato, sus compañeros de equipo le desearon lo mejor, tales fueron los casos de Roger Martínez y Nicolás Benedetti.

“Eres un crack, hermano. Mucho éxito a donde vayas”, escribió el ‘Tanque’ Martínez. “Éxitos y bendiciones para lo que viene frére. Te vamos a extrañar”, puso el ‘Poeta’ Benedetti.

Ménez llegó a Coapa en el Clausura 2018 y en su paso con los azulcremas disputó 23 juegos entre todas las competencias para un total de mil 092 minutos. Además, el francés apenas pudo marcar cinco goles y fue campeón de Liga MX en el Apertura 2018 y de Copa MX en el Clausura 2019.

AMÉRICA LANZÓ COMUNICADO

Por otra parte, América dio su postura sobre la salida del jugador del Viejo Continente y confirmó que la decisión fue de “mutuo acuerdo”.

“Comunicamos que el club América y el futbolista Jérémy Ménez terminan su relación laboral. Agradecemos a Jérémy el tiempo dedicado a nuestro club”.