Gil Alcalá no teme regreso de Tiago Volpi al Querétaro

Gil Alcalá fue titular con Gallos en la Jornada 1. Imago7

El guardameta de Querétaro, Gil Alcalá mencionó que no teme el regreso del cancerbero Tiago Volpi al club, luego de su paso por Sao Paulo, pues mantener la titularidad depende meramente de su desempeño y no de la incorporación del brasileño.

"Fue compañero importante y será bienvenido, pero sigo pensando en consolidarme y que el día de mañana no depende de Volpi, sino de Gil. Siempre ha sido así y desde que he estado siempre ha sido competir aquí y Volpi si tiene el deseo de regresar que se tope con un portero experimentado”, señaló en entrevista para ESPN.

Con solo siete goles en contra la zaga de los Gallos Blancos presume ser la mejor defensa del certamen y una pieza clave en esta marca se encuentra el portero mexicano, quien se ha ganado la titularidad bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich.

Alcalá arribó al equipo en 2015 y en estos cuatro años tuvo que esperar en la banca a la sombra del sudamericano, pero en el actual campeonato recibió el respaldo del estratega para mantenerse bajo los tres palos.

Alcalá recordó el pasado Clausura 2019, torneo en el club terminó en la penúltima posición con solo 11 unidades y aseveró que este semestre es una revancha para los elementos que se mantienen en la institución.

“A lo mejor las cosas no funcionaron como quisiera, pero en el verano nos quedamos varios que tuvimos la revancha del torneo que fue tan desagradable y se incorporaron buenos refuerzos y creo que eso provocó que se tuviera a un gran grupo”, comentó.

El cancerbero señaló que entre sus aspiraciones está llegar a la Selección de México y consideró que el nivel del equipo y lo hecho en la campaña ha provocado que el cuerpo técnico nacional encabezado por Gerardo Martino volteé al club.

“Esto es una felicidad enorme ver que llaman a compañeros y es padre verlos que cumplan sus metas y sueños. Esto es darnos cuenta que la selección voltea a Querétaro y poder pensar en algún llamado. Representaría una emoción muy grande representar a mi país y es una meta importante en mi carrera y un impulso aún más a mi carrera", concluyó.