"Rayados necesita una sacudida", dice expresidente del club

Para el ex presidente del club Monterrey, Jorge Urdiales, el actual plantel requiere de una sacudida por el paso que llevan en el Apertura 2019, que llegue un técnico con jerarquía para apostar a mediano y largo plazo, por lo cual el resto del torneo y el Mundial de Clubes deberían tomarlo como una pretemporada.

“Sí requiere la sacudida, por la experiencia que tengo y lo que veo de afuera, si lo veo muy importante un cambio, una sacudida al plantel, sacarlos del letargo, veo al equipo sin pies ni cabeza. Si traes a alguien de peso, de nivel, que dé una sacudida al equipo puede haber un cambio favorable”, declaró.

Urdiales indicó que el sucesor del técnico cesado Diego Alonso debería ser un estratega de experiencia, aunque no conozca el balompié nacional, para buscar un plan a mediano y largo plazo.

“Si estás pensando en largo plazo y le restas importancia a lo que falta del torneo, te tendrías que enfocar en traer a alguien que casi lo agarre para el Mundial de Clubes y después hacer un plan a mediano y largo plazo con el equipo.

“Eso es lo que yo haría, pensar en alguien que prepare lo mejor posible al equipo para el Mundial de Clubes, pero ya pensando en que lo que resta del torneo y el Mundial sean una pretemporada para lo que venga, una preparación larga”, agregó.

Jorge Urdiales, quien estuvo al frente de Rayados cuando el equipo logró su mejor época con Víctor Manuel Vucetich, recordó que el certamen internacional consta de dos o tres partidos, por lo que desde su punto de vista el objetivo de trascender fuera del país ya lo lograron.

Monterrey se encuentra actualmente en la búsqueda de un timonel y mientras tanto están al frente del plantel los interinos José Treviño y Héctor Becerra.